articles

.
.

.

Jacona, Mich.- En aten­ción a una solic­i­tud del Ayun­tamiento que pre­side el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez, girada por con­ducto de la Direc­ción de Par­ques y Jar­dines para la donación de 5 mil especies de coníferas más de la especie denom­i­nada pinos pseu­dostrobus blan­cos, se logró incre­men­tar la can­ti­dad de plan­tas con que cuenta el Vivero Munic­i­pal en esta localidad.

La aten­ción a esta solic­i­tud fue por el mae­stro Roberto Pérez Medrano, tit­u­lar en el Estado la Comisión Fore­stal Michoacán (CONAFOM), quien dio el visto bueno para que se realizara esta donación de árboles que fueron traí­dos desde el Vivero de Angangueo, Michoacán, donde además se tiene amplia posi­bil­i­dad de conc­re­tar una peti­ción de 52 mil, 396 más de las var­iedades Pseu­dostrobus, Greggi y Douglas.

Así lo informó Miguel Ale­jan­dro Nava Huerta, jefe del área de Par­ques y Jar­dines, quien agrade­ció a nom­bre de las autori­dades munic­i­pales, la respuesta pos­i­tiva a esta peti­ción, ya que en la local­i­dad se tiene inten­ción de con­tin­uar su par­tic­i­pación en la Cam­paña de Refor­estación Social 2018, que es lan­zada cada año por la Comisión Nacional Fore­stal durante la tem­po­rada de llu­vias, a fin de refor­estar más hec­táreas tan nece­sarias para el medio ambi­ente tanto en zonas cer­riles como en los par­ques, áreas verdes de la ciu­dad, y camellones.

.

.

Agrega que incluso se con­tin­uará con la donación para munici­p­ios de la región que soliciten, y para ciu­dadanos par­tic­u­lares con el fin de plan­tar en los frentes de sus propiedades y jar­dines particulares.

Las nuevas var­iedades vienen en paque­tes con 25 piezas, y son de alrede­dor de 25 cen­tímet­ros de altura, para quienes las soliciten ahora puedan plan­tar de inmedi­ato aprovechando el pro­longamiento de la tem­po­rada plu­vial, de lo con­trario se van a embol­sar por unidad y cuidar en el vivero, para usar el año próximo.

Final­mente reit­era, que quienes quieran algu­nas de las coníferas men­cionadas u otras especies, deberán acudir al depar­ta­mento de Par­ques y Jar­dines de la Pres­i­den­cia Munic­i­pal, y con un vale les serán entre­gadas en el Vivero Munic­i­pal. Tam­bién, pueden con­tac­tarlo per­sonal­mente en los números tele­fóni­cos 516 15 00, o 516 30 45, exten­sión 127 o por medio del correo elec­trónico Esta direc­ción de correo elec­trónico está siendo pro­te­gida con­tra los robots de spam. Nece­sita tener JavaScript habil­i­tado para poder verlo.

  • volantedengue.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad