.
.

.

Jacona Mich.- Con el obje­tivo de fomen­tar la salud bucal entre los pequeños jaco­nenses, el Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia de Jacona, que pre­side la Señora Rosa Arias de Cabr­era, a través del área de odon­tología, imple­menta una serie de char­las sobre téc­ni­cas de cepil­lado en las escue­las del munici­pio.

Esta activi­dad se real­iza una vez por sem­ana y tiene como final­i­dad detec­tar prob­le­mas en los menores que padez­can caries para invi­tar­los a cuidar de sus piezas den­tales, cepil­lán­do­los diariamente.

Siem­pre es muy grato ver la aper­tura que mues­tran los direc­tivos en los pro­gra­mas que nos trazamos pues todos cuen­tan con un fin común, que es brindar una mejor cal­i­dad de vida a los habi­tantes de Jacona”, men­cionó Arias de Cabrera.

Durante la visita, se les hace una revisión y si se detectan casos con prob­le­mas, se les hace lle­gar la infor­ma­ción a los mae­stros, para que pos­te­ri­or­mente los padres de familia le den seguimiento.

.

.

Al respeto el coor­di­nador del área, Ale­jan­dro Zamora informó que “muchas de las enfer­medades se derivan del mal cuidado que ten­emos de nues­tra boca, por ello estare­mos tra­ba­jando con pequeños de edu­cación preesco­lar, para fomen­tar a tem­prana edad el cuidado y la limpieza”.

Las escue­las se han mostrado muy dis­pues­tas y agrade­ci­das con este pro­grama, actual­mente se tra­baja con el kín­der “Kuku­mita Tziziki” y próx­i­ma­mente se estarán vis­i­tando otros cen­tros educativos.

El Sis­tema DIF munic­i­pal, cuenta con el ser­vi­cio de odon­tología de lunes a viernes, en horar­ios de 9 de la mañana a 8 de la noche, agenda tu cita a los telé­fonos 516 26 00 y 516 6626.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión