articles

. .

.

Jacona Mich.-

Con el obje­tivo de fomen­tar las bue­nas cos­tum­bres y reco­brar la pop­u­lar­i­dad de los jue­gos tradi­cionales entre los niños, el depar­ta­mento de Ter­apia de Lenguaje, del Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia (DIF) Jacona, que pre­side la Sra. Rosa Arias de Cabr­era, se dio a la tarea de orga­ni­zar un evento para realizar una serie de activi­dades en el par­que del com­plejo, donde par­tic­i­paron niños de 4to y 5to grado de la escuela pri­maria Vicente Guerrero.

Gra­cias al juego, los pequeños se per­miten con­cen­trarse de una mejor man­era y con ello prestar una mayor aten­ción hacia lo que se está real­izando, cabe men­cionar que tam­bién se desar­rolla de man­era óptima su pen­samiento hasta lograr ser con­cep­tuales y lógi­cos para mejo­rar su razon­amiento”, comentó la coor­di­nadora del depar­ta­mento Rocío Alfaro Torres.

.
.

Entre los jue­gos que se retomaron, hubo car­retil­las humanas, brin­car la cuerda, costales, resorte, jalar la cuerda y víb­ora de la mar, activi­dades que pro­mueven la inter­ac­ción entre los pequeños, con­trario a los jue­gos elec­tróni­cos actuales que además fomen­tan el sedentarismo.

Los alum­nos pre­sentes se mostraron muy ani­ma­dos a lo largo de todas las activi­dades, además, pudieron tratar con per­sonal del DIF de difer­entes áreas, entre ellos den­tis­tas, nutriól­o­gos, psicól­o­gos, tra­ba­jadores sociales y maestros.

Con este tipo de proyec­tos, se demues­tra el interés que tiene la admin­is­tración 20152018 en tra­ba­jar por su munici­pio y por sus habitantes.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión