articles

. .

.

Jacona, Mich.-

Debido a que se pronos­tica que seguirá dis­min­uyendo la tem­per­atura con­forme aumenten las entradas de frentes fríos a la región, el Gob­ierno Munic­i­pal de Jacona a cargo del pres­i­dente Rubén Cabr­era Ramírez, por con­ducto de Osiris Gibrán Lara Núñez, direc­tor de Pro­tec­ción Civil emite algu­nas recomen­da­ciones para aplicar durante la tem­po­rada inver­nal, con la final­i­dad de pre­venir enfer­medades de las vías res­pi­ra­to­rias como gripa, tos, catarro, y la mor­tal influenza.

Entre las prin­ci­pales recomen­da­ciones, sug­iere con­sumir abun­dante agua, fru­tas y ver­duras; abri­garse bien en las noches, no expon­erse a cam­bios brus­cos de tem­per­atura y vestir con ropa abri­gadora cuando sale.

Ante pres­en­cia de bajas tem­per­at­uras, no salir de los hog­a­res de no ser abso­lu­ta­mente nece­sario y tener cuidado con anafres u fogatas encen­di­dos al inte­rior de los hog­a­res ya que se pueden sufrir intox­i­ca­ciones por bióx­ido de carbono.

.
.

Evi­tar fumar cerca de los niños y los enfer­mos; y además apli­carse la vac­una con­tra la enfer­medad de la influenza, además de no encen­der calen­ta­dores eléc­tri­cos ni velado­ras cerca de corti­nas, cobi­jas, pape­les o mate­r­ial inflamable.

Final­mente, recomienda a los enfer­mos de gripe que al estor­nudar se tapen boca y nariz con el ante­brazo, así como que toda la ciu­dadanía se man­tenga atenta a las recomen­da­ciones e infor­ma­ción mete­o­rológ­ica, sobre bajas tem­per­at­uras, o frentes fríos, para lograr pre­venir enfer­medades que pon­gan en riesgo la vida de los jaconenses.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión