articles

. .

Jacona, Mich. 29 de noviem­bre de 2017.

Con el propósito de cono­cer las condi­ciones de vida sociode­mográ­fi­cas y fac­tores de riesgo, dro­gas de mayor uti­lización y más impacto, zonas y edades de la población que con­sumen dro­gas, se realizará el Estu­dio Básico de Comu­nidad Obje­tivo (EBCO 2017) entre el gob­ierno munic­i­pal de Jacona, el Cen­tro de Inte­gración juve­nil y la Juris­dic­ción San­i­taria, entre otras depen­den­cias, así se dió a cono­cer en rueda de prensa en la sala de cabildo de la pres­i­den­cia munic­i­pal de esta población.

Con el estu­dio se par­tirá de una mues­tra estadís­tica entre estu­di­antes uni­ver­si­tar­ios y colo­nias, con acciones inter-​institucionales, los obje­tivos que per­sigue este estu­dio los dió a cono­cer el mae­stro José Fran­cisco Gil Cerda direc­tor del Cen­tro de Inte­gración Juve­nil, encar­ga­dos de realizar el estudio.

.

Gil Cerda destacó que el estu­dio for­t­ale­cerá el esquema de pre­ven­ción durante 7 años, que es el tiempo de vida útil de estos estu­dios a nivel de epidemiología.


Gil Cerda dio a cono­cer que se bus­cará deter­mi­nar las colo­nias para el estu­dio, encues­tas a jovenes de edu­cación media y media supe­rior y detalló el pro­ced­imeinto del mismo.

En este estu­dio par­tic­i­pan diver­sas depen­den­cias como la admin­is­tración munic­i­pal de Jacona, CIJ, seguri­dad pública, DIF, Uni­ver­si­dades, Juris­dic­ción San­i­taria, Cen­tro de Salud, regiduría de edu­cación y direc­cón de salud, entre otras

Dijo que se invita a par­tic­i­par pro­fe­sion­istas y car­reras a parte de los del área de la salud. Destacó que se dará un seguimiento hasta el año 2024 con la infor­ma­ción obtenida, para el manejo de proyec­tos de pre­ven­ción. Con­cluyó men­cio­nando los resul­ta­dos especí­fi­cos que se obtedrían.

El alcalde Rubén Cabr­era Ramírez con­fió en que este estu­dio dará datos precisos.

Reit­eró el bus­car medi­das a fin de que las prox­i­mas admin­is­tra­ciones con­tin­uén el seguimiento a estos proyectos.

Dijo que ya tienen detec­ta­dos casos de infantes que con­sumen drogas.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .

[Ir al Ini­cio del artículo]

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión