.

.

articles

.

Jacona, Mich.- Con el obje­tivo de infor­mar y crear con­cien­cia en los jóvenes del munici­pio sobre el VIH y su trans­misión, el Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia (DIF) Jacona, que pre­side la señora Rosa Arias de Cabr­era, orga­nizó una cam­i­nata y una charla a cargo de la tit­u­lar del pro­grama de VIH/​SIDA, María Elena Zaragoza Galván, en el marco del día mundial de la lucha con­tra el SIDA.

Arias de Cabr­era, agrade­ció la pres­en­cia de todos los asis­tentes e hizo entrega de un reconocimiento por impar­tir la con­fer­en­cia a la Dra. Zaragoza Galván, quien charló con los asis­tentes y brindó infor­ma­ción básica, como las vías de trans­misión y for­mas de pre­ven­ción, además men­cionó que en el cen­tro de salud de Jacona, se real­izan prue­bas ráp­i­das gra­tu­itas de detec­ción de VIH a todas las per­sonas, y muy en espe­cial a las mujeres embarazadas para evi­tar el con­ta­gio perinatal.

.

.

.

La cam­i­nata ini­ció en el tem­plo de San José y cul­minó en las insta­la­ciones del com­plejo DIF, para dar paso al acto pro­to­co­lario en el cual estu­vieron pre­sentes diver­sas autori­dades, respon­s­ables de ser­vi­cios de salud del munici­pio y la región y alum­nos de la escuela secun­daria #2, Siervo de la Nación.

Aparte de la ponen­cia, se estable­ció un módulo infor­ma­tivo en el cual se otor­garon fol­letos y preser­v­a­tivos para los jóvenes de edu­cación secundaria.

La admin­is­tración 20152018, rat­i­fica con la eje­cu­ción de estos even­tos, su gran pre­ocu­pación por evi­tar este tipo de enfer­medades y con ello mejo­rar la situación salu­bre del municipio.

.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión