Boletín

Jacona, Mich.- Desde el pasado 15 enero y hasta el 15 de octubre del pre­sente año, quedó abierta la con­vo­ca­to­ria para que los jóvenes jaco­nenses naci­dos el año Clase 2000, antic­i­pa­dos y remisos tramiten su car­tilla del Ser­vi­cio Mil­i­tar Nacional (SMN).


Este es el primer paso que habrán de realizar para cumplir su com­pro­miso con la patria, y obtener este doc­u­mento lib­er­ado, por lo que el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez les recuerda a todos estos jóvenes ciu­dadanos la impor­tan­cia de cumplir con su deber constitucional.


El doc­u­mento se entrega los días lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en la Sec­re­taría del Ayun­tamiento a cargo de Ser­gio Cortés Espinoza, ofic­ina ubi­cada en el segundo piso de la Pres­i­den­cia Munic­i­pal y la gestión es per­sonal, por lo que debe hac­erse de man­era opor­tuna y no dejarlo para los últi­mos días, pues el plazo vence 15 de octubre.


La doc­u­mentación que requieren los intere­sa­dos, en orig­i­nal y copia es la sigu­iente: acta de nacimiento, cre­den­cial de elec­tor INE, cer­ti­fi­cado o con­stan­cia del grado máx­imo de estu­dios, com­pro­bante de domi­cilio reciente (puede ser recibo de luz, telé­fono, agua o pre­dial). CURP ampli­fi­cada al 200 por ciento y cua­tro fotografías recientes no dig­i­tal­izadas de 35 por 45 milímet­ros a color, fondo blanco, de frente, sin retoque, en que las fac­ciones del intere­sado se dis­tin­gan con clar­i­dad; además sin gorra, aretes, pierc­ing, cade­nas, ni lentes. Tam­bién deben estar bien rasur­a­dos, sin barba, ni big­ote; patil­las recor­tadas cuadradas y cabello corto, tipo militar.


Final­mente recuer­dan que esta obligación es para quienes no la han trami­tado y son naci­dos del 01 de enero al 31 de diciem­bre del año 2 mil. Son remisos los naci­dos del 01 de enero de 1979, al 31 de diciem­bre de 1998. Antic­i­pa­dos en edad de 16 y 17 años, es decir los naci­dos del año 2001 al 2002.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad