Boletín

Jacona, Mich.-

Con la final­i­dad de preser­var las tradi­ciones y con­ser­var las cos­tum­bres del munici­pio, el Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia (DIF) de Jacona, llevó a cabo el tradi­cional lev­an­tamiento del niño Dios del munici­pio, donde estuvo pre­sente el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez acom­pañado de la primera dama, Rosa Arias De Cabr­era, así como el equipo de tra­bajo del Gob­ierno Munic­i­pal y cien­tos de jaconenses.


El punto de par­tida fue en las insta­la­ciones del com­plejo DIF en punto de las 6:30 de la tarde, donde se real­izó un recor­rido por las calles: Aquiles Serdán, Arista, More­los y Con­sti­tu­ción hasta lle­gar a la plaza principal.


La pres­i­denta del DIF Jacona, agrade­ció a todo los pre­sentes por par­tic­i­par en esta her­mosa fes­tivi­dad que rep­re­senta una de las tradi­ciones más arraigadas del munici­pio, al tempo que agrade­ció a los padri­nos que durante estos 3 años acom­pañaron a las autori­dades en esta tradición.


Por su parte el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez, dijo que en el Gob­ierno Munic­i­pal se busca fomen­tar este tipo de activi­dades donde se fomenta la sana con­viven­cia y con ello los val­ores y las bue­nas cos­tum­bres de los jaconenses.


Durante la cam­i­nata los asis­tentes se deleitaron con la Danza de los vieji­tos y al lle­gar a la plaza se les ofre­ció a todos los pre­sentes tamales, atole y aguinaldos.


El Gob­ierno Munic­i­pal y el DIF Jacona, invi­tan a toda la ciu­dadanía a con­tin­uar sumán­dose a las activi­dades que fre­cuente­mente se están real­izando en pro de los jaco­nenses, sobre todo de aque­l­los que más lo necesitan.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad