Boletín

Jacona, Mich.-

Con la final­i­dad brindar una mayor seguri­dad a las insta­la­ciones de la Escuela Secun­daria 1 “Fran­cisco J. Múg­ica”, así como a los cien­tos de estu­di­antes que ahí acu­den; se avanza en un 70 por ciento en los tra­ba­jos del bardeo perime­tral de dicha insti­tu­ción educativa.


Cabe recor­dar, que en días pasa­dos, el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez, giró instruc­ciones para brindar apoyo con la mano de obra, her­ramien­tas y maquinaria para estos tra­ba­jos, mien­tras que la insti­tu­ción, a cargo del direc­tor Manuel Abarca Val­ladares sum­in­is­tra los mate­ri­ales nece­sar­ios para en poco tiempo ver cristal­izado el objetivo.


Hasta el momento, la barda mues­tra un avance noto­rio, tiene una lon­gi­tud de alrede­dor de 70 met­ros lin­eales, y fue debido al exceso de humedad en tier­ras col­in­dantes ded­i­cadas al cul­tivo, hubo necesi­dad de un pro­ceso especial.


A la fecha se cul­minó la con­struc­ción de una plan­tilla de des­plante con ancho de 1.10 por 0.10 de espe­sor a base de con­creto armado, así como la cimentación a base de piedra y con­creto sim­ple con 1.10 met­ros de base, 1 metro de altura y corona de 40 cen­tímet­ros, además se empo­traron castil­los a cada 3 met­ros, algunos con estruc­tura doble; tam­bién está por con­cluir la dala de des­plante y avanza la con­struc­ción del muro de tabique de barro reco­cido que estará a 2.20 met­ros de altura, además de una dala de cerramiento.


En la parte norte de la col­in­dan­cia, existe un muro que por el exceso de humedad está ven­cido, el cual con la unión de la nueva con­struc­ción se va a for­t­ale­cer medi­ante amar­res en los castil­los lat­erales y se enderezará con ayuda de la máquina retroexcavadora.


Para con­statar los avances de los tra­ba­jos e infor­mar al alcalde respecto al mismo, el mae­stro Luis Zaragoza Arroyo, directo

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina