ENTREGÓ ALCALDE RUBÉN CABRERA 2 AULAS Y 1 AULA COMEDOR EN JARDÍN DE NIÑOS KUKUMITA TSITSIKI 

Boletín

Jacona, Mich.-

Cumpliendo con el obje­tivo de mejo­rar la infraestruc­tura educa­tiva del munici­pio, para así lograr que los niños jaco­nenses puedan apren­der de man­era óptima, el día de ayer, el alcalde Rubén Cabr­era hizo entrega de 2 aulas y 1 aula tipo come­dor al Jardín de Niños Kuku­mita Tsit­siki, para lo cual se requirió una inver­sión total de 1 mil­lón 161 mil 122 pesos, que aportó direc­ta­mente el municipio.


Apos­tarle a la edu­cación, rep­re­senta una ganan­cia segura para la sociedad, pues es a través del estu­dio, que los niños pueden alcan­zar un futuro más prom­ete­dor y hacer de nue­stro munici­pio un lugar más próspero”, expresó el pres­i­dente municipal.


A nom­bre de la comu­nidad educa­tiva, la direc­tora del kinder, Rosa Guiller­mina Ascen­cio Mateo, agrade­ció al edil jaco­nense por cumplir su pal­abra y entre­gar estas aulas, al tiempo que se dijo sat­is­fecha de la obra, pues las 3 aulas quedaron en muy bue­nas condi­ciones, lo que garan­tiza el buen uso de los recur­sos des­ti­na­dos a mejo­rar la edu­cación de los pequeñitos.


El Direc­tor de Obras y Ser­vi­cios Públi­cos, Omar Mer­cado Peña, destacó que la obra con­tem­pló la con­struc­ción de 2 aulas tipo regional de 6 por 8 met­ros cada una, com­pren­di­endo tra­ba­jos de cimentación, estruc­tura reforzada, albañil­ería pri­maria, hasta muros de tabique, insta­la­ciones eléc­tri­cas y her­rería, mien­tras que el aula come­dor, además de lo ya señal­ado, contó con sum­in­istro y colo­cación de tinaco, cocineta, sum­in­istro de sil­las y mesas.


Los resul­ta­dos que con hechos esta­mos demostrando el día de hoy, rep­re­sen­tan una inver­sión que dará grandes fru­tos el día de mañana. Kuku­mita Tsit­siki, sig­nifica Flor de Capullo y hoy estos pequeños son como esas flo­recitas que ape­nas están brotando, pero al flo­re­cer a su máx­imo esplen­dor, en un futuro, tomarán las rien­das del munici­pio y, si desde ahora les damos acceso a una escuela digna, cre­cerán con una visión más amplia sobre el desar­rollo que Jacona y sus ciu­dadanos mere­cen”, sub­rayó Cabr­era Ramírez.


Con­cluyó reiterando que tanto él, como su equipo de tra­bajo, no desea que haya más escue­las de pal­i­tos en el munici­pio, donde los niños ten­gan que sufrir a causa de la llu­via, el frío o el sol, de ahí que la apuesta por la edu­cación con­tin­uará vigente hasta el último día de su administración.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad