Boletín

Jacona, Mich.- Después de dis­fru­tar el peri­odo de asueto derivado del peri­odo vaca­cional de Sem­ana Santa, 14 mil 635 alum­nos de nivel básico y medio supe­rior, reini­cia­ron clases esta sem­ana en la localidad.


Cabe men­cionar que todos los plante­les esco­lares estable­ci­dos en la local­i­dad están en activi­dad; por lo que entraron en labores las 67 escue­las públi­cas y pri­vadas, que instruyen a alrede­dor de 14 mil 635 alum­nos, con 676 pro­fe­sores respon­s­ables docentes; así como 237 comi­sion­a­dos como per­sonal de apoyo.


Las autori­dades munic­i­pales, les dan la bien­venida y los invi­tan a que con­tinúan firmes en su esfuerzo para con­cluir bien el nivel educa­tivo que actual­mente cursa cada uno de los alumnos.


En Jacona, exis­ten 22 insti­tu­ciones del nivel Preesco­lar con 2 mil 871 niños, inclu­ido un CENDI, en que lab­o­ran 194 edu­cado­ras y per­sonal de apoyo, mien­tras que de nivel Pri­maria son 33 plante­les, con 8 mil 064 alum­nos, así como 428 entre docentes y per­sonal de apoyo.


A nivel Secun­daria hay 6 plante­les con 2 mil 631 alum­nos, y 210 docentes y per­sonal de apoyo; mien­tras que en bachiller­ato, están estu­diando 1 mil 069 alum­nos en 3 plante­les, con inte­grante entre 80 docentes y per­sonal de apoyo.


Hay que agre­gar a los estu­di­antes de los sis­temas CEBA e INEA; y a los jaco­nenses y forá­neos que estu­dian el nivel supe­rior en la UNIVA-​Campus Jacona, y los que son de Jacona, estu­dian en plante­les de Zamora y otras. El ciclo esco­lar cul­mina a finales del mes de junio y los primeros días de julio.




[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Video que otros usuar­ios estan viendo ahora