Boletín

Jacona, Mich.-

Debido a su vol­u­men, para mejo­rar la estética del área, o como man­ten­imiento pre­ven­tivo, se con­tinúa con la poda a árboles que podrían generar ries­gos durante la tem­po­rada de fuertes vien­tos y llu­via; en esta ocasión, per­sonal de Par­ques y Jar­dines, bajo la direc­ción de Gamaliel Reyes Gutiér­rez, acud­ieron a la Escuela Pri­maria Justo Sierra local­izada en la colo­nia Ran­cho Nuevo, para realizar tra­ba­jos sobre algu­nas especies que así lo requerían, local­izadas al inte­rior del plantel.


Fueron 5 tabachines, algunos cuyas ramas se habían exten­dido hasta la parte baja, o esta­ban en con­tacto con la cubierta metálica del patio cívico, y otras más que gen­er­a­ban ries­gos para los niños, ya que habían acos­tum­brado a trepar­las. Tam­bién se podó dos pinos, ya que algu­nas de las ramas prop­i­cia­ban mucho peso, así como corte par­cial del tronco, con lo que delim­i­taron su altura, para evi­tar que los vien­tos los der­rib­aran. Una vez real­izado el tra­bajo, todos los cortes fueron dis­minui­dos en tamaño para facil­i­tar su retiro y limpieza final del área; esto tam­bién como labor pre­ven­tiva para evi­tar algún acci­dente con los niños.


De igual forma, el per­sonal de ese depar­ta­mento munic­i­pal con­tinúa las podas de las especies que detec­taron con ries­gos, después de la visita de super­visión real­izada con el respon­s­able de Pro­tec­ción Civil, ello para realizar con toda opor­tu­nidad los tra­ba­jos pre­ven­tivos.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad