Boletín

Jacona, Mich.-

Para el pre­sente ciclo de llu­vias 2018, los cul­tivos tem­po­raleros en tier­ras de pequeños pro­duc­tores agrí­co­las jaco­nenses, que cuen­tan cada uno con menos de 3 hec­táreas para cul­tivo de gra­nos entre maíz y fri­jol, esperan sumar este año alrede­dor de 300 hectáreas.


Así lo informó Héc­tor Vega Morales, Direc­tor de Desar­rollo Rural, quien dijo que se mantiene la esper­anza un con­tar con un buen tem­po­ral, para lograr un desar­rollo ade­cuado de sus planta­ciones, y en con­se­cuen­cia bue­nas cose­chas que ase­guren el con­sumo para sus famil­ias, y posi­bil­i­dad de algu­nas mejo­ras económicas.


Añadió que esto depende tam­bién de que los pro­duc­tores de gra­nos de tem­po­rada de llu­vias, y el sec­tor ecuarero en gen­eral, cuenten con los insumos nece­sar­ios para el desar­rollo ade­cuado de las plantas.


Dijo que se espera tam­bién con­tar con un cima bené­fico, y no tener afecta­ciones que alteren el crec­imiento de las siem­bras para lograr bue­nas cose­chas y los resul­ta­dos de pro­duc­ción esper­a­dos.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad