Boletín

Jacona, Mich.-

El huracán “Bud” actual­mente de cat­e­goría 3, se local­iza frente a las costas de Col­ima y ame­naza con llu­vias tor­ren­ciales así como fuertes ráfa­gas de viento a todo el occi­dente y norte del país; por lo que la direc­ción de Pro­tec­ción Civil Munic­i­pal se mantiene en alerta pre­ven­tiva y emite recomen­da­ciones a la ciu­dadanía a fin de evi­tar daños o des­gra­cias en ésta tem­po­rada de llu­vias 2018.


Acorde a infor­ma­ción dada a cono­cer por Osiris Gibrán Lara Núñez, tit­u­lar de Pro­tec­ción Civil, indicó que con­tinúan for­mán­dose fenó­menos mete­o­rológi­cos en el paci­fico, por lo que las llu­vias se inten­si­fi­carán, y es nece­sario per­manecer alertas.


Por ello, el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez giró instruc­ciones para que se man­tenga un mon­i­toreo con­stante de los pronós­ti­cos del clima, para cono­cer a tiempo acerca de las pre­cip­ita­ciones que lleguen a pre­sen­tarse en la región y pre­ver acciones para restar ries­gos por las bajadas plu­viales abun­dantes por bar­ran­cas que cruzan la zona urbana de la población y que pudieran poner en riesgo la inte­gri­dad en la ciu­dadanía; en caso de riesgo, con tiempo per­sonal de SAPAJ lev­anta las com­puer­tas en la “Represa La Esper­anza” sobre el Río Celio, además real­iza retiro de basura en las alcan­tar­il­las y se mantiene a la expec­ta­tiva sobre el flujo de las barrancas.


De igual forma, PC, con­jun­ta­mente con brigadas de Par­ques y Jar­dines, con­tinúan la poda de ramas en árboles que pudieran pre­sen­tar ries­gos de caída, piden a la ciu­dadanía repor­tar árboles en riesgo que detecten en su entorno para tomar medi­das pre­ven­ti­vas, en caso de acer­carse una fuerte llu­via, vien­tos, o bajadas pluviales.


Final­mente recuerda la necesi­dad de aten­der las indi­ca­ciones y avi­sos de Pro­tec­ción Civil, y estar aler­tas e infor­ma­dos a fin de evi­tar las áreas que se inun­dan, así como zonas restringi­das. Recuer­den con­ser­var la calma en caso de riesgo.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad