Boletín

Jacona, Mich.-

El munici­pio cuenta con sufi­cientes espa­cios públi­cos en todos los rum­bos de la ciu­dad ade­cua­dos para la prác­tica de todo tipo de deporte gru­pal e indi­vid­ual, lo cual sirve para con­trar­restar el seden­tarismo, la obesi­dad y sus con­se­cuen­cias físi­cas y de salud; por cierto, uno de los prob­le­mas que más sufren a los mex­i­canos. De igual forma, hay lugares para la con­viven­cia famil­iar y el fomento a los valores.


Uno de los sitios famil­iares más pop­u­lares y con­cur­ri­dos es la presa Ver­duzco, lla­mada común­mente de La Luz; a donde invi­tan a la ciu­dadanía en gen­eral que esté intere­sada en prac­ticar Yoga, puede hac­erse en zonas arbo­ladas, o bajo cubierta cuando el césped esté húmedo; el obje­tivo es que los prac­ti­cantes estén física y men­tal­mente sanos, las clases son los días lunes, miér­coles y viernes, en horario de 8:30 a 10:00 horas, el instruc­tor es Roberto Car­los Cár­de­nas Bernal, y como único req­ui­sito solicita lle­var ropa cómoda y un tapete o toalla para los ejer­ci­cios horizontales.


La invitación está abierta para todos, no importa la edad ni género; sólo sug­iere, que quienes ten­gan algún sín­toma de afectación en su salud, con­sul­ten con algún médico para que los autori­cen a la prác­tica de este deporte. May­ores informes en la direc­ción munic­i­pal de Juven­tud y Deportes, con Jaime Iván Navar­rete Lupián.


Recuerde que la ejercitación logra numerosos ben­efi­cios en la salud, quita el estrés lab­o­ral, activa el sis­tema car­dio­vas­cu­lar, for­t­alece las artic­u­la­ciones y mús­cu­los, pre­viene lesiones, y hace más efi­caz el cuerpo para todo tipo de activi­dades. Tam­bién apoya para ale­jarse de las adic­ciones y hábitos dañi­nos, ya que mantiene la mente ocu­pada.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad