Boletín

Jacona, Mich.-

El Gob­ierno Munic­i­pal que encabeza el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez tra­baja de man­era coor­di­nada con diver­sas insti­tu­ciones a fin de generar estrate­gias que per­mi­tan actuar con­jun­ta­mente en caso de emer­gen­cia por con­tin­gen­cias durante la tem­po­rada de llu­vias 2018, ya que se pronos­ti­can abun­dantes pre­cip­ita­ciones en la región.


Para ello, se sos­tuvo una reunión a cargo del edil jaco­nense, donde además par­tic­i­paron Osiris Gibrán Lara Núñez, direc­tor de Pro­tec­ción Civil Munic­i­pal, el coro­nel Jiménez en rep­re­sentación del 17/​o. Batal­lón Mil­i­tar de Infan­tería; rep­re­sen­tantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA) los Módu­los de Riego 1 y 2; del Sis­tema de Agua Potable y Alcan­tar­il­lado de Jacona (SAPAJ); la del­e­gación de Tran­sito Estatal y Trán­sito Munic­i­pal; Policía Michoacán; así como la Juris­dic­ción Sanitaria.


Entre las medi­das pre­ven­ti­vas ya efec­tu­adas, se informó que SAPAJ logró un avance del 90 por ciento en la limpieza de drenes, y los Módu­los de Riego 70 por ciento en las bar­ran­cas.


Como sitios de mayor riesgo de enchar­camien­tos detec­ta­dos en años ante­ri­ores, se establecieron las colo­nias Opeño, Man­an­tiales del Curu­tarán, Vasco de Quiroga, los 2 Reale­jos, Trasierra, Calle Madero, la Calzada y la tenen­cia El Pla­tanal; además, con­tem­plan un mon­i­toreo con­stante en las bar­ran­cas El Reven­tón, El Pescador y El Indio.


Per­sonal de SAPAJ estará en comu­ni­cación y con­tacto con vol­un­tar­ios de la comu­nidad Los Lobos, quienes avis­arán de lle­gadas abun­dantes al área urbana, para la aper­tura inmedi­ata de las com­puer­tas de la Represa La Esperanza.


Además, for­marán brigadas para con­tin­gen­cias con per­sonal de Par­ques y Jar­dines y de limpieza munic­i­pal, que estarán en comu­ni­cación con­stante vía elec­trónica y por radio, con todas las depen­den­cias involu­cradas en el oper­a­tivo, cada una de las cuales dispon­drán de per­sonal, maquinaria y par­ques vehic­u­lares para hacer frente a posi­bles emer­gen­cias; y todas las acciones de limpieza pos­te­ri­ores a una emer­gen­cia, serán coor­di­nadas por per­sonal de la Sec­re­taría de Salud.


En caso de requerirse, se habil­i­taría un refu­gio tem­po­ral hasta para 200 per­sonas en el DIF.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad