articles





Boletín

Jacona, Mich.-

Debido a la fuerte llu­via con granizo que se pre­sentó ete jueves por aprox­i­mada­mente una hora, el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez giró instruc­ciones a los ele­men­tos de Pro­tec­ción Civil, Bomberos, Trán­sito Munic­i­pal, CFE y la Policía Michoacán para inspec­cionar y man­ten­erse al pen­di­ente en caso de que la ciu­dadanía requiri­era auxilio.


Al respecto, Osiris Gibrán Lara Núñez, direc­tor de la unidad de Pro­tec­ción Civil y Bomberos, indicó que las activi­dades efec­tu­adas fueron las sigu­ientes: un mon­i­toreo con­stante de bar­ran­cas, ríos y drena­jes; hubo la caída de un cable de energía eléc­trica de baja ten­sión, que requirió apoyo del per­sonal de CFE para su reparación; 5 menores de edad veci­nos de la calle y colo­nia Sabi­nos, debieron ser evac­ua­dos y lle­va­dos a sitio seguro por el ingreso de agua a su vivienda, además se les ayudó en la limpieza.


De igual forma, por seguri­dad se evacuó a sitio seguro una familia vecina de la calle Pro­lon­gación Aquiles Serdán, ya que cayeron 2 árboles cerca y existía riesgo. Ver­i­fi­caron afecta­ciones en domi­cil­ios con techos de lámi­nas de la calle Esmer­alda colo­nia La Estancia, Inde­pen­den­cia del Nuevo Por­venir y otras, donde además debieron trasladar a famil­ias a lugares seguros y apo­yaron con la limpieza.


En un área del libramiento sur, el agua subió alrede­dor de 60 cen­tímet­ros, lo que dejó vara­dos 7 vehícu­los, que fueron rescata­dos con los trip­u­lantes. Se ayudó en el rescate de una per­sona que fue arrastrada por la cor­ri­ente hasta el inte­rior de una alcan­tar­illa, esto sobre la calle Paseo del Dis­parate, colo­nia Lomas del Pedre­gal.

Indica el reporte que afor­tu­nada­mente no hubo pér­dida de vidas humanas que lamen­tar y el tra­bajo final, fue la limpieza de la cinta asfáltica del libramiento.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad