Inauguran un Centro de Rehabilitación Integral en Jacona 

CRIJ

Jacona Mich. a 26 de Julio de 2018.

Ale­gría y entu­si­asmo enmar­caron este día la inau­gu­ración del Cen­tro de Reha­bil­itación Inte­gral de Jacona, CRIJ, el cual estrenó su tanque de hidro­masaje, el más grande en el estado;y que llevó una inver­sión de casi 5 mil­lones de pesos, evento al que asistieron autori­dades munic­i­pales, estatales y per­son­al­i­dades rela­cionadas con la aten­ción a la discapacidad.

CRIJ

Este cen­tro fun­cionaba como Unidad Básica de Reha­bil­itación UBR, y ahora ya recibe el nom­bramiento de CRI, ded­i­cado a la aten­ción de per­sonas con alguna dis­capaci­dad y con­tando con diver­sas áreas, entre ellas: Nutri­ción, Médico Gen­eral, Elec­troter­apia, Estim­u­lación Tem­prana, Ter­apia Ocu­pa­cional, Ter­apia de Lenguaje, y el nuevo tanque para Hidroter­apia; donde serán aten­di­das diver­sos tipos de pacientes, como paráli­sis cere­bral en niños, evento vas­cu­lar cere­bral, entre otros, señalò Mariela Cabr­era Arias direc­tora del DIF Jacona.



Un proyecto de pasión, y un sueño real­izado es el que se inau­gura, definió la pres­i­denta del DIF la Sra Rosa Arias de Cabr­era.

El médico Adrián Moreno Ortega, Coor­di­nador Gen­eral del Cen­tro de Reha­biltación de Edu­cación Espe­cial del DIF Michoacán, CREE, en rep­re­sentación del gob­er­nador del estado, dijo que este CRI es el resul­tado de la tenaci­dad de la direc­tora del DIF y de su apli­cación téc­nica.

Destacó que ya se esta cubriendo a la población con dis­capaci­dad en el estado, con los CRIS que ya exis­ten, por lo que solo podría requerirse uno en la región costa sierra.

CRIJ

En el evento se entre­garon reconocimien­tos a diver­sos colab­o­radores y bene­fac­tores que a través de even­tos y dona­tivos apo­yaron para que el CRIJ fuera una real­i­dad.

El sr Jesús San­doval, padre de familia de una pequeña que recibe aten­ción, felic­itó por este cen­tro, el cual, dijo, les trae muchos ben­efi­cios.

La Sra. Guadalupe Cruz, quien lleva a su niño a ter­apias, agrade­ció por el per­sonal cal­i­fi­cado y cal­i­dad humana con que los atienden.


CRIJ

El alcalde Rubén Cabr­era Ramírez, resaltó este cen­tro como uno de sus prin­ci­pales logros, y el esfuerzo real­izado por los emplea­dos del DIF para reunir fon­dos.

Agrade­ció y destacó la gestión de casi 4 mlliones de pesos por parte del diputado Marco Cortés y con gran emo­ción, el munícipe dijo que con esto se estará brin­dando una mejor cal­i­dad de vida a quienes requieren de estos servicios.

CRIJ


Invitó a los jaco­nenses a cuidar este espa­cio y con­fío que la sigu­iente admin­is­tración con­tinué con este cen­tro el cual dejan equipado y con per­sonal preparado.


En el evento, el CRIJ recibió en donación una grúa. Al finalizar se hizo un recor­rido para los asistentes.

VIDEO NOTA:

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina