articles





Boletín



Jacona, Mich.- Durante la admin­is­tración 20152018, el depar­ta­mento del adulto mayor del Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia (DIF) Jacona, ha cumplido con los obje­tivos traza­dos por la pres­i­denta de dicha insti­tu­ción, Rosa Arias de Cabrera.


A lo largo del peri­odo, se atendieron alrede­dor de 350 per­sonas may­ores de 60 años en 5 clubs, local­iza­dos en las colo­nias: Buenos Aires, Mon­te­bello, San José, La Planta y el Centro.


Den­tro de las activi­dades efec­tu­adas, se realizaron aprox­i­mada­mente 50 via­jes recre­ativos y cul­tur­ales, en los que se fomentaba la sana con­viven­cia e inter­ac­ción con los dis­tin­tos sec­tores de la sociedad.


Se desta­can las 3,220 tar­je­tas INA­PAM entre­gadas, que tienen como fun­ción brindar des­cuen­tos, desde el 15 al 50%, en trans­porte público, con­sul­tas médi­cas, far­ma­céu­ti­cos, tien­das depar­ta­men­tales, entre otros servicios.


Otra de las fun­ciones pri­mor­diales del depar­ta­mento, fue canalizar a los adul­tos a los depar­ta­men­tos del DIF, entre los cuales se hace una espe­cial men­ción en las áreas de tra­bajo social y jurídico, así como salud, en psi­cología, nutri­ción, med­i­c­ina gen­eral, den­tista y rehabilitación.


Cabe recal­car que se brindaron diver­sos apoyos; se entre­garon sil­las de ruedas, bas­tones, aparatos audi­tivos, lámi­nas, medica­men­tos y despen­sas. Además de trasla­dos a hos­pi­tales y clíni­cas de la región.


Se atendieron de forma espe­cial y opor­tuna a adul­tos en estado de vul­ner­a­bil­i­dad y aban­dono, así como los casos de tres may­ores extravi­a­dos, con los cuales se hicieron las respec­ti­vas dili­gen­cias para hac­er­los lle­gar con sus familiares.


Con estos resul­ta­dos, el Sis­tema DIF Jacona, cor­rob­ora su com­pro­miso con las per­sonas adul­tas may­ores, con el obje­tivo de mejo­rar su bien­es­tar y cal­i­dad de vida.










articles


[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina