Boletín

Jacona Mich.-

Con el obje­tivo de pre­sen­tar a la ciu­dadanía el plan de tra­bajo que se estará real­izando en las insta­la­ciones del Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia, durante los primeros 100 días de admin­is­tración, la direc­tora Marta L. San­doval pre­sentó en rueda de prensa los proyec­tos que se están implementando.


Se men­cionó que los depar­ta­men­tos que estarán fun­cio­nando serán Psi­cología, Odon­tología, Tra­bajo Social, Asesoría Jurídica, Desayunos Esco­lares, Despen­sas, Adulto Mayor, Jóvenes y Niños en Riesgo, Far­ma­cia, Come­dores y con­tin­uaran con el proyecto del Cen­tro de Reha­bil­itación Inte­gral (CRIJ), donde se ofre­cen ser­vi­cios de Elec­troter­apia, Mecan­oter­apia, Hidroter­apia, Ter­apia de Lenguaje, Médico Gen­eral, Médico Espe­cial­ista, Nutriól­ogo, Ter­apia Ocu­pa­cional, Masoter­apia y Estim­u­lación Temprana.


Actual­mente tra­ba­jan 56 per­sonas espe­cial­is­tas en sus áreas que tienen como prin­ci­pal obje­tivo aten­der a los jaco­nenses con respon­s­abil­i­dad y respeto.


Al respecto Marta Arroyo San­doval comentó que “para la Lic. Adri­ana Cam­pos Huirache, pres­i­denta munic­i­pal es de gran impor­tan­cia fomen­tar todas las activi­dades que se estarán real­izando en esta insti­tu­ción ya que es un acer­camiento directo con las per­sonas y con sus necesidades”.


Algu­nas de las activi­dades que ya se encuen­tran en mar­cha son: cam­paña per­ma­nente de donación de cabello y fab­ri­cación de pelu­cas oncológ­i­cas, jor­nadas de lentes que se real­izan los lunes cada 15 días, la próx­ima se estará lle­vando a cabo el lunes 24 de sep­tiem­bre en las insta­la­ciones del DIF a las 2 de la tarde, ciclo de talleres que ofrece repostería, cul­tura de belleza, dibujo, música y bor­dado de listón, asis­ten­cia a los adul­tos may­ores en los difer­entes clubs y proyecto beca padrino.


Como activi­dades próx­i­mas se ten­drá una jor­nada de pre­ven­ción sobre Alzheimer, cirugías cor­rec­ti­vas, con­fer­en­cias impar­tidas por psicól­o­gos y una sem­ana con­mem­o­ra­tiva por el cáncer de mama.


El equipo que inte­gra la admin­is­tración 20182021, tiene metas conc­re­tas y todas bus­can el bien social de sus habi­tantes.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad