Boletín
Jacona, Mich.-
En punto de las 11:00 horas, se realizó un simulacro de evacuación de Palacio Municipal y un acto luctuoso solemne, organizado por las autoridades del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Adriana Campos Huirache; ésto, con el fin de recordar los lamentables movimientos telúricos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 en el país y de nueva cuenta el año anterior; así como para honrar a los mexicanos que perdieron la vida a causa de estos desastres naturales y recordar la valentía de los héroes anónimos que se sumaron a labores de rescate de víctimas, que permanecían aún con vida bajo los escombros.
El aviso para desalojo ordenado de funcionarios, empleados y ciudadanos que se encontraban en esos momentos en el edificio, se efectuó al escuchar una chicharra ubicada en el inmueble y fue coordinado por 10 elementos de Protección Civil y Bomberos, dirigidos por el encargado del área en el municipio Andrés Torres Vargas, así como elementos de Tránsito Municipal para el paso seguro en la calle Madero, y bajo la vigilancia de elementos de Seguridad Pública; todos con la consigna de no correr, no empujar y no gritar. De igual forma, se dispuso de dos ambulancias básicas de servicio pre-hospitalario con el código de sirenas encendido al lado del punto de reunión.
Posteriormente, las autoridades se reunieron en torno a la bandera, misma que fue izada a media asta, para encabezar en el acto luctuoso, organizado con similar fin de recordar a las víctimas; para ello, fue colocada una ofrenda floral en la base del asta por parte de las autoridades presentes para hacer guardia de honor, y después, juntos con ciudadanos presentes e invitados, iniciar con un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en estos lamentables acontecimientos, coincidentes de fecha 19 de septiembre.
Como parte del programa, también contempló la entrega de un reconocimiento a los jaconenses que llevaron los víveres recabados entre la sociedad el año pasado, para apoyo a los damnificados de los estados de México, Morelos y Puebla.
[Ir al Inicio del artículo]
Publicación: Leticia E. Becerra Valdez
¿TE GUSTÓ ESTE CONTENIDO? Dále Like, Compártelo o Deja tu opinión
Comentarios potenciados por CComment