articles





Boletín

Jacona, Mich.

A man­era de con­ci­en­ti­zar a las jóvenes jaco­nenses y bajo indi­ca­ciones de nues­tra alcaldesa Adri­ana, el sis­tema DIF Jacona arranca cam­paña de con­ci­en­ti­zación con­tra el cáncer de mama en escue­las de nivel medio supe­rior en el municipio.


Cam­paña que tiene como obje­tivo brindar­les infor­ma­ción de primera mano a las ado­les­centes y hac­er­las con­scientes de una explo­ración y detec­ción a tiempo, a su vez invitán­doles a que se sumen a la causa medi­ante la donación de cabello nat­ural en bue­nas condi­ciones, ésto, para real­ización de pelu­cas oncológ­i­cas que se elab­o­ran en la insti­tu­ción para per­sonas que pade­cen esta enfermedad.


En com­pañía de la direc­tora del sis­tema DIF la Sra. Marta Arroyo San­doval, la Dra. Mar­garita Cacho Neri la cual imparte la plática de con­ci­en­ti­zación en apoyo con la Psicóloga Denisse Gar­cía Ochoa, la vista tuvo su recor­rido en el Cole­gio de Bachilleres Plantel Jacona, Univer y La secun­daria No. 1 Fran­cisco J. Mujica, y quedan algu­nas otras insti­tu­ciones por confirmar.


Arroyo San­doval comentó al respecto “Es impor­tante que desde la ado­les­cen­cia inculque­mos la cul­tura de explo­rarnos y poder detec­tar a tiempo es una enfer­medad que no dis­tingue edad, pero que si es detec­tada a tiempo se puede pre­venir un deceso desafor­tu­nado, además que se les hace la invitación a la donación de cabello, activi­dad con la cual han tenido empatía y sobre todo el querer ayu­dar a otras mujeres me hace sen­tir que el proyecto está dando buenos resul­ta­dos en las adolescentes”.


Para la admin­is­tración 20182021 es impor­tante el bien­es­tar en mate­ria de salud y esto es una de las activi­dades del pro­grama men­sual de la lucha con­tra el cáncer de mama que en con­junto con el sis­tema DIF Jacona se está real­izando en pro de todas las jaco­nenses.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad