Boletín

Jacona, Mich.-

A fin de con­mem­o­rar la gran labor que impulsó al desar­rollo del estado y país, autori­dades munic­i­pales, encabezadas por la alcaldesa Adri­ana Cam­pos, cel­e­braron medi­ante un solemne acto cívico, el 48 aniver­sario luc­tu­oso del gen­eral Lázaro Cár­de­nas del Río.


Este acto, que tuviera ver­i­fica­tivo en la Escuela Lázaro Cár­de­nas, contó con la pres­en­cia de la alcaldesa Adri­ana, quien estuvo acom­pañada por la Regi­dora de Edu­cación, Asun­tos Migra­to­rios y Cul­tura, Catalina Bar­ragán Alcalá, así como de la Direc­tora de Edu­cación en el munici­pio, Verónica Isguerra Orozco.


El evento, comenzó con los cor­re­spon­di­entes hon­ores a la ban­dera, seguido del Himno Nacional Mex­i­cano a cargo de la comu­nidad estu­di­antil de la pri­maria en cuestión, quienes tam­bién pre­sen­taron una poesía en honor a la memo­ria de Lázaro Cár­de­nas, per­son­aje mex­i­cano más grande del siglo XX, cuyas obras guber­na­men­tales y sociales son com­po­nentes indis­cutibles de la his­to­ria y la patria del país.


Para el H. Ayun­tamiento de Jacona 20182021, los ide­ales de Cár­de­nas están pre­sentes, bus­cando así trans­for­mar el camino de nue­stro munici­pio y generar con ello com­pro­misos en ben­efi­cio de todos los ciu­dadanos, pues su legado nos enseña a luchar con dig­nidad y tra­ba­jar con pasión por con­seguir mejo­ras sociales”, sub­rayó la regi­dora Catalina Bar­ragán durante su intervención.


Enfa­tizó que es momento en el que sociedad y gob­ierno deben ase­gu­rar que no se pierda el espíritu nacional­ista de la lucha de tan impor­tante per­son­aje de la his­to­ria; recu­perar la dig­nidad que otorga igual­dad y delin­ear el futuro com­pro­miso­rio que el insigne michoa­cano visu­al­izó para México.


Para finalizar el evento la alcaldesa Adri­ana junto a la regi­dora Catalina Bar­ragán hicieron la colo­cación de la ofrenda flo­ral para pos­te­ri­or­mente realizar la guardia de honor al gen­eral Lázaro Cár­de­nas.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad