Boletín

Jacona, Mich.-

La alcaldesa Adri­ana Cam­pos Huirache, per­sonal de la actual admin­is­tración 20182021 y el DIF Munic­i­pal cel­e­braron el 463 aniver­sario de haber sido fun­dada Jacona por Fray Sebastián de Trasierra.


Acto con­mem­o­ra­tivo se llevó a cabo en el patio cen­tral del Pala­cio Munic­i­pal con respec­tivos hon­ores a la ban­dera a cargo de la escolta de Seguri­dad Pública Munic­i­pal, seguido se retomó que Jacona fue fun­dada por Fray Sebastián de Trasierra, quien con­ven­ció a los antiguos pobladores a trasladarse a un lugar en el que se les garan­ti­zaría una mejor cal­i­dad de vida y desar­rollo, fue que como lle­garon a este municipio.


En su inter­ven­ción la alcaldesa Adri­ana, resaltó que ha sido a través del tiempo que el munici­pio ha tenido muchos cam­bios, mis­mos que han enmar­cado las acciones que los antepasa­dos realizaron y que ahora en la actu­al­i­dad son el claro ejem­plo para recono­cer la labor con la que hom­bres y mujeres per­mi­tieron encam­i­nar la his­to­ria del municipio.


Se reconoce a Jacona como un munici­pio rico en his­to­ria, cul­tura, per­son­ajes ilus­tres, por sus lugares nat­u­rales, prin­ci­pal­mente por su economía en el aspecto agrí­cola y com­er­cial y lo más impor­tante por la sen­cillez de su gente, la calidez que poseen, esfuerzo y com­pro­miso social que se refleja en su que­hacer diario.


Hoy cel­e­brando esta fecha impor­tante para Jacona, esta­mos com­pro­meti­dos más que nunca en tra­ba­jar ard­u­a­mente para mejo­rar la cal­i­dad de vida de los habi­tantes y con­tin­uar el desar­rollo de nue­stro bello Jacona”, final­izó en su dis­curso la alcaldesa Adri­ana Cam­pos Huirache.
La regi­dora de Cul­tura Catalina Bar­ragán Alcalá, com­par­tió durante la cer­e­mo­nia datos impor­tantes e históri­cos del munici­pio













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza