Boletín

Jacona, Mich.-

Con la final­i­dad de pro­mover el cuidado de los dientes y con ello evi­tar enfer­medades que ponen en riesgo la salud de la población jaco­nense, el Sis­tema para el Desar­rollo Inte­gral de la Familia de Jacona, real­izó el arranque ofi­cial de la Segunda Sem­ana Nacional de Salud Bucal, “mucho más que dientes sanos”.


El evento comenzó con un des­file que ini­ció en la plaza de San José y cul­minó en la plaza prin­ci­pal, en el que par­tic­i­paron pequeños del jardín de niños Lau­renco Filho y Kuku­mita Tsit­siki lle­vando pan­car­tas y man­tas de concientización.


En el evento pro­to­co­lario, se contó con la direc­tora del DIF Jacona, Marta Arroyo San­doval, el regi­dor de salud, tur­ismo y com­er­cio Ramón San­doval Vera, el coor­di­nador del depar­ta­mento den­tal del DIF Jacona, Dr. Eduardo Ale­jan­dro Zamora Valen­cia, el Dr. Edgar Sierra Cabr­era Dir. De Salud del H. Ayun­tamiento de Jacona , por parte del cen­tro de salud de Jacona el Dr. Javier Pre­ci­ado, la Dra. Judith Mag­aña Sánchez y el Dr. Jorge Bravo, asó como tam­bién del cen­tro de salud de El Pla­tanal la Dra. Anto­nia Gar­cía Álvarez y la direc­tora del jardín de niños Lau­renco Filho, Martha Paguamba Capís.


Al tomar la pal­abra, la direc­tora del DIF Jacona, Marta Arroyo, felic­itó la labor que real­iza el equipo de den­tis­tas del sis­tema e invitó a todos los pre­sentes a vis­i­tar de forma reg­u­lar al den­tista y fomen­tar el hábito de lavado den­tal de forma cor­recta para evi­tar enfer­medades.
A los niños pre­sentes, se les entregó un cepillo de dientes por parte de fun­dación Merza con quienes se tra­bajó en con­junto y reci­bieron algunos con­se­jos por medio de una can­ción sobre téc­nica de cepillado.


Con la real­ización de estos even­tos, el Hon­or­able Ayun­tamiento de Jacona encabezado por la alcaldesa Adri­ana Cam­pos, rat­i­fica su com­pro­miso en mejo­rar la cal­i­dad de vida de la población jaco­nense.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad