Boletín

Jacona, Mich.-

Por primer ocasión el DIF Munic­i­pal en coor­di­nación con Fun­dación Col­gate y Driscoll’s realizaron cam­paña de higiene bucal en la Escuela Pri­maria 18 de Marzo con la par­tic­i­pación de 170 alumnos.


Esta cam­paña responde a la necesi­dad de edu­car prin­ci­pal­mente a los niños sobre una ade­cuada higiene bucal medi­ante hábitos de cepil­lado, limpieza con hilo den­tal, enjuague y la visita per­iódica con el dentista.


En su inter­ven­ción como pres­i­dente hon­o­rario del Sis­tema DIF Marco Anto­nio Álvarez Cabr­era ini­ciando con un saludo a los niños del plantel por parte de la alcaldesa Adri­ana Cam­pos Huirache, les indicó la impor­tan­cia de man­tener unos dientes limpios y sanos, motivo por el cual con­jun­ta­mente con la empresa Driscoll´s y Fun­dación Col­gate se ini­cia este proyecto piloto que tiene como final­i­dad fomen­tar la higiene bucal y la salud de los infantes y evi­tar con­flic­tos como la caries que es el prin­ci­pal prob­lema que se detecta en los menores a causa de los malos hábitos ali­men­ti­cios. Den­tro de este proyecto tam­bién están con­sid­er­a­dos 200 jor­naleros del municipio.


Al respecto la Direc­tora Gen­eral de Fun­dación Col­gate Mil­dred Ríos López, señaló que la fun­dación tiene un gran com­pro­miso en tra­ba­jar por la niñez a través de este proyecto piloto que vela por la salud bucal de los menores.


Por su parte la direc­tora del plantel Noemi Rosas, agrade­ció al Sis­tema DIF y empre­sas pri­vadas por tomar en cuenta en esta primera ocasión a los alum­nos de la escuela dicha activi­dad que resulta rel­e­vante ori­en­tar a los menores a la forma cor­recta del cepil­lado así como sus ben­efi­cios de man­ten­er­los limpios y crear ese hábito de limpieza desde su infancia.


En esta ocasión se vieron ben­e­fi­ci­a­dos 170 niños de la Pri­maria 18 de Marzo, quienes además reci­bieron mate­r­ial den­tal por parte del DIF, Fun­dación Col­gate y Driscoll´s.


El evento tuvo lugar en el patio cen­tral de la insti­tu­ción 18 de Marzo ubi­cada en la colo­nia Rev­olu­ción, en el cual par­tic­i­paron autori­dades del Gob­ierno Munic­i­pal, DIF, Fun­dación Col­gate y empresa Driscoll´s.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad