articles





Boletín

GOB­IERNO MUNIC­I­PAL EMITE RECOMEN­DA­CIONES POR TEM­PO­RADA DE CALOR

Jacona, Mich.- El Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side Adri­ana Cam­pos Huirache emite algu­nas recomen­da­ciones a la ciu­dadanía para enfrentar la tem­po­rada de calor con la final­i­dad de evi­tar cualquier con­tin­gen­cia a efecto de las altas tem­per­at­uras que se puedan reg­is­trar en el municipio.


El direc­tor de Salud Edgar Sierra Cabr­era, señaló una serie de recomen­da­ciones por la tem­po­rada de calor con el obje­tivo de velar por el bien­es­tar de los jaconenses.


Estar bien hidrata­dos, tomar sufi­cientes líqui­dos, prin­ci­pal­mente agua sim­ple y agre­ga­dos, elec­troli­tos para man­tener nue­stro estado hemo­stático en esta tem­po­rada de calor y evi­tar prob­le­mas de deshidratación.


Los golpes de calor otro prob­lema impor­tante, evi­tar estar expuestos tiem­pos pro­lon­ga­dos al sol que puede afec­tar el sis­tema nervioso cen­tral oca­sio­n­ando desvanecimientos.


Que­maduras por el sol, prob­lema que se ha agravado en los últi­mos años debido a la radiación de los rayos ultra­vi­o­leta, para ello se sug­iere uti­lizar blo­queadores solares y pro­te­ger de esta man­era la piel de que­maduras direc­tas por el sol.


Dichas recomen­da­ciones se sug­ieren para la ciu­dadanía en gen­eral y prin­ci­pal­mente en los más afec­ta­dos que son los niños y adul­tos may­ores quienes requieren de mayor cuidado y aten­ción por esta tem­po­rada de calor.


De igual man­era el direc­tor de Pro­tec­ción Civil Fer­mín Muñiz Mora, indicó que estas recomen­da­ciones se for­mu­lan por los posi­bles reg­istros altos que se pudieran reg­is­trar para el munici­pio, un riesgo que se man­i­fi­esta en la salud y el medio ambi­ente debido a los incen­dios que se orig­i­nan por el temporal.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad