articles








- Cada día acu­den alum­nos de dis­tin­tos gru­pos, el día 22 irán del Preesco­lar Fer­nando Latapí.


Jacona, Mich.- Bajo autor­ización por escrito de sus respec­tivos padres o tutores, así como el aval del Ayun­tamiento que pre­side la licen­ci­ada Adri­ana Cam­pos Huirache, con la final­i­dad de que los alum­nos de difer­entes gra­dos que estu­dian en el Cole­gio Anto­nio Plan­carte y otros plante­les par­ticipen en activi­dades lúdi­cas, y además conoz­can las áreas de la Bib­lioteca Pública Munic­i­pal “Amado Nervo” que dirige Ma. Isabel Hernán­dez Ortiz, y les sirva de apoyo en su edu­cación gen­eral, se tiene en agenda diaria para los sigu­ientes días la visita guiada de gru­pos de difer­entes gra­dos, mis­mos que son aten­di­dos por “Rosy”, en horario de 9:00 a 10:30 horas.


La activi­dad con este plantel men­cionado ini­ció el mes de noviem­bre del año ante­rior, en que se tra­bajó con alum­nos de primeros y segun­dos gra­dos; todos acu­den con sus respec­ti­vas pro­fe­so­ras tit­u­lares, aux­il­iares y coor­di­nado­ras esco­lares. Labor que con­tinúo este martes 12 de marzo con alum­nos del 4° grado, grupo A; el día 13 acud­ieron del 3° A; el jueves 14, 3° B; el día 15 irán del 5° B. Reanudan el martes 19 con alum­nos del 3° C; el día 20 acud­irán del 5° A; el 21 los de 4° B. Para abril, el día primero estarán del 6° A; y el día dos los de 6° B. Se reservó el día 22 de marzo, para aten­der infantes del Preesco­lar Fer­nando Lat­apí, que acud­irán con sus madres para par­tic­i­par en diver­sas activi­dades man­uales, además de la visita guiada, un cor­tome­traje y la lec­tura de un cuento infantil.


Además de la visita guiada de conocimiento del lugar y la expli­cación de las difer­entes áreas y ser­vi­cios que se ofre­cen, los alum­nos de 3° y 4° gra­dos par­tic­i­pan en el cuento nar­rado “Matilde y la Enredadera” con apoyo de dia­pos­i­ti­vas, pos­te­ri­or­mente, con ese tema elab­o­ran una man­u­al­i­dad, y cul­mi­nan con par­tic­i­pación en dinámi­cas de reflex­ión del conocimiento tanto del lugar como del cuento escuchado. Los de 5° y 6° gra­dos, par­tic­i­pan con el tema “Las Pal­abras Locas”, en que inter­vienen en activi­dades y dinámi­cas sobre con­duc­tas de buena edu­cación, que deben adop­tar tanto en la escuela como en el hogar y otros lugares; tam­bién se les proyecta un cor­tome­traje sobre temas conductuales.


Final­mente, la direc­ción y el equipo de bib­liote­car­ios recuer­dan a direc­tores y pro­fe­so­ras de escue­las de preesco­lar y pri­maria en la local­i­dad, que la agenda está abierta para que pro­gra­men las vis­i­tas con sus alum­nos a las insta­la­ciones, acudir en horario de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad