articles





Boletín

Jacona, Mich.-

En reuniones de tra­bajo hacia la gestión, el Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side Adri­ana Cam­pos Huirache logra la adquisi­ción de bebederos para escue­las públi­cas del munici­pio a través de INIFED.

Gra­cias al acer­camiento que la regi­dora Catalina Bar­ragán Alcalá tuvo con el Insti­tuto Nacional de la Infraestruc­tura Física Educa­tiva (INIFED), se pudieron conc­re­tar bebederos esco­lares para el munici­pio, ésto con el afán de mejo­rar las condi­ciones físi­cas de los plante­les educativos.

El pro­grama de bebederos esco­lares tiene como obje­tivo generar el hábito del con­sumo de agua potable a los alum­nos de las insti­tu­ciones y evi­tar la ingesta de bebidas azu­caradas que pueden lle­gar a oca­sionar enfer­medades como dia­betes y obesi­dad a muy tem­prana edad.

Para ello la regi­dora Catalina con­jun­ta­mente con la direc­tora de Edu­cación del munici­pio Verónica Isguerra Orozco acud­irán a cada uno de los preesco­lares y pri­marias públi­cas con la final­i­dad de eval­uar y val­o­rar la necesi­dad de cada escuela para la insta­lación de los bebederos, para así mismo realizar los tramites cor­re­spon­di­entes y lle­var a cabo las acciones que per­mi­tan a los plante­les ben­e­fi­cia­rse con este pro­grama federal.

Con el obje­tivo de garan­ti­zar el sum­in­istro de agua potable, se ver­i­f­i­can los sum­in­istros y posi­bles tomas de mues­tras para ase­gu­rar a través de fil­tros de cal­i­dad que el vital líquido sea seguro para con­sumo de los estudiantes.

Final­mente Catalina agregó que una vez se ten­gan las obser­va­ciones del estu­dio de campo que se efec­túe con los direc­tores de las escue­las se pro­ced­erá a lle­var las solic­i­tudes ante INIFED para ben­e­fi­ciar a las insti­tu­ciones educa­ti­vas que así lo requieran.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad