articles








Jacona, Michoacán, a 7 de junio de 2019.- La dis­posi­ción inade­cuada de resid­uos orgáni­cos, deriva­dos del proce­samiento de mango, es uno de los prin­ci­pales prob­le­mas ambi­en­tales que enfrentan los munici­p­ios del Valle de Zamora, es por ello que la Procu­raduría de Pro­tec­ción al Ambi­ente (ProAm), real­izó la ter­cera reunión de tra­bajo para generar una solu­ción sus­tentable a este tema, en ben­efi­cio del medio ambi­ente, la sociedad y la pro­duc­ción agrícola.



Pre­vio a la tem­po­rada de la pro­duc­ción y proce­samiento del mango, esta Procu­raduría dio ini­cio a dichas reuniones de tra­bajo en las que se han pre­sen­tado alter­na­ti­vas para aprovechar los resid­uos y generar insumos para el fun­cionamiento de las agroindustrias.



En esta ocasión, se pre­sentó el pro­grama inte­gral de gestión de resid­uos sóli­dos «Basura Cero», el cual tiene el propósito de proce­sar el PET, cartón y además el mango para generar blo­ques para la con­struc­ción de vivien­das sustentables.



Con este suman tres proyec­tos que los ayun­tamien­tos de Zamora y Jacona, así como las agroin­dus­trias, ten­drán que val­o­rar para pos­te­ri­or­mente dar ini­cio a la gestión del recurso económico en los dis­tin­tos órdenes de gobierno.


Con esta acción se pre­tende aprovechar las más de 500 toneladas de resid­uos de mango que se gen­eran diari­a­mente durante los meses de junio julio y agosto en el Valle de Zamora, evi­tando así la con­t­a­m­i­nación de los man­tos freáti­cos y la pro­lif­eración de fauna nociva.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza