grito jacona 640x480



Jacona, Mich.-

Desde el Bal­cón del Pala­cio Munic­i­pal, la Alcaldesa Adri­ana Cam­pos, encabezó cer­e­mo­nia del grito de Inde­pen­den­cia de Méx­ico ante miles de ciu­dadanos que recor­daron a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Con emo­ción y sen­timiento los jaco­nenses se dieron cita desde muy tem­prano en la Plaza Prin­ci­pal para con­tem­plar todas las pre­senta­ciones que de acuerdo al Bando Solemne se realizaron para el gusto de los ciudadanos.

Con hon­ores a la ban­dera se dio ini­cio al acto cívico, a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 17° Batal­lón de Infan­tería de Zamora, pos­te­rior la alcaldesa munic­i­pal Adri­ana Cam­pos Huirache y el Síndico Munic­i­pal Daniel Gar­cía Navarro, hicieron guardia de honor y ofrec­imiento de ofrenda flo­ral ante el altar patrio en honor a Miguel Hidalgo.

Con­tinuó el Sec­re­tario del H. Ayun­tamiento Eze­quiel Hernán­dez Arteaga, con la lec­tura al Acta de Inde­pen­den­cia y la Regi­dora Catalina Bar­ragán Alcalá com­par­tió el dis­curso ofi­cial. Final­mente la alcaldesa Adri­ana, hizo men­ción a los vítores de inde­pen­den­cia; Viva Hidalgo, Viva More­los, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Galeana, Viva Guer­rero, en el bal­cón del Pala­cio Munic­i­pal, acom­pañada de su esposo e hijos, con el “Viva Méx­ico” y el espec­táculo de fue­gos pirotéc­ni­cos final­izó la con­mem­o­ración del 209 Aniver­sario de la Inde­pen­den­cia de México.

Este evento lo engala­naron además fun­cionar­ios y regi­dores del H. Ayun­tamiento de Jacona, así como la asis­ten­cia de miles de jaco­nenses que pudieron dis­fru­tar de una gran noche con la parte musi­cal de Ramón Crisós­tomo y su Banda Perla Negra.

Impor­tante men­cionar que resultó saldo blanco la noche del Grito, debido al apoyo de Seguri­dad Pública, Trán­sito Munic­i­pal y los ele­men­tos de Pro­tec­ción Civil y Bomberos de Jacona.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo