seguridad feria 1



Jacona, Mich.-

La Feria de la Fresa Jacona 2020, será res­guardada por var­ios ele­men­tos de seguri­dad y pro­tec­ción civil, con el apoyo de las fuerzas fed­erales, estatales, de la región y munic­i­pales a fin de sal­va­guardar la inte­gri­dad de los visitantes.

Para garan­ti­zar una mayor seguri­dad en la estadía de la Feria de la Fresa a los asis­tentes, en coor­di­nación con el Comité Orga­ni­zador y con las difer­entes depen­den­cias de seguri­dad, se tiene listo el pro­to­colo con­for­mado por ele­men­tos de la Guardia Nacional, Fis­calía del Estado, Policía Michoacán, Pro­tec­ción Civil Estatal y Munic­i­pal, Seguri­dad Pública, C5, además se va a con­tar con la par­tic­i­pación de los binomios cani­nos de Guardia Nacional para la revisión antes y durante el evento masivo. Trán­sito Estatal y Munic­i­pal harán lo pro­pio para res­guardar la zona en lo que refiere al trán­sito vehic­u­lar y peatonal.

En el cen­tro de comando se pre­tende que haya per­sonal con capaci­dad de tomar deci­siones inmedi­atas, de todas las instan­cias de seguri­dad, para en caso de cualquier con­tin­gen­cia se pueda tomar una decisión coor­di­nada de forma ráp­ida y efi­ciente para seguri­dad de todos.

Al inte­rior del recinto fer­ial se asig­nará un módulo de aten­ción en el que inter­ven­drá Rescate de Zamora, con una camioneta de ataque rápido y 2 ambu­lan­cias en caso de lle­garse a ocupar.


Así mismo el Ofi­cial Mayor José Domingo Mén­dez, argu­mentó que el resto del munici­pio quedará cubierto para seguri­dad de los jaco­nenses, por lo que no se des­cuidarán ni los ser­vi­cios de emer­gen­cia ni de seguri­dad. Ello gra­cias al refuerzo de los 11 munici­p­ios que se suman a esta activi­dad como apoyo a través de la Policía Michoacana.

La final­i­dad de esta edi­ción de la Feria de la Fresa, es que siga de carác­ter famil­iar, por lo que la alcaldesa Adri­ana ha deci­dido reforzar la seguri­dad con este cen­tro de comando y ofre­cer además de diver­sión y entreten­imiento, la seguri­dad de pequeños, jóvenes y adul­tos, con la con­fi­anza de pasar un rato muy agrad­able en familia.

Por otro lado, el flujo vehic­u­lar en el tramo de la Calzada Jacona-​Zamora, se con­sid­era rápido con la par­tic­i­pación de trán­sito a excep­ción de la car­retera que se encuen­tra a un costado de lo que será la feria quedará cer­rada para mayor seguri­dad y flu­idez a la hora de desa­lo­jar la explanada una vez con­clu­ido los even­tos por día.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top