merc jacona 1

Jacona, Mich.-

Para evi­tar la propa­gación del coro­n­avirus o COVID-​19 en el munici­pio, la alcaldesa Adri­ana Cam­pos, ha emi­tido medi­das especí­fi­cas en el Mer­cado Munic­i­pal, un tra­bajo que se ha gen­er­ado de man­era coor­di­nada con los locatar­ios a fin de apo­yar el com­er­cio local sin que se vea afec­tado el com­er­ciante y el cliente ante la contingencia.

Es inevitable que la gente deje de acudir a lugares como el Mer­cado Munic­i­pal, es de ahí donde se adquiere lo básico para la ali­mentación de las famil­ias, sin embargo sí es pru­dente que se tomen cier­tas medi­das inmedi­atas a fin de evi­tar que algu­nas de las per­sonas resul­ten con­ta­giadas por el COVID-​19.

Por ello la alcaldesa Adri­ana ha imple­men­tado un plan estratégico que se basa en siete recomen­da­ciones, las cuales se están lle­vando a cabo para que las per­sonas acu­dan a realizar sus com­pras de la canasta básica en el menor tiempo posible.

Primera­mente deberán orga­ni­zarse para que sólo una per­sona acuda a realizar sus com­pras al mer­cado, evi­tar que adul­tos may­ores asis­tan, no lle­var niños o niñas al lugar, si uti­lizan guantes, deberán deposi­tar­los en la basura al ter­mi­nar su uso, respetar la sana dis­tan­cia con los demás, si toses o estor­nudas, uti­liza tu ante­brazo y pedir los ali­men­tos para llevar.

Estas son las siete recomen­da­ciones que fueron imple­men­tadas en el Mer­cado Munic­i­pal, mis­mas que el locatario hará saber a sus clientes.

mercado jac 1

Por con­sigu­iente Adri­ana acordó con los locatar­ios del mer­cado munic­i­pal, que se estarán imple­men­tando más medi­das de higiene y evi­tar la aglom­eración de per­sonas, por el bien de todos los jaconenses.

El Gob­ierno Munic­i­pal tra­baja coor­di­nando esfuer­zos con difer­entes sec­tores y se afecte lo menos el com­er­cio local, sin embargo y de acuerdo a las indi­ca­ciones de las Autori­dades de Salud, se ten­drá que tomar medi­das impor­tantes para estable­cer al munici­pio libre del coronavirus.

Es muy impor­tante que los ciu­dadanos vean por el bien­es­tar de sus famil­ias, cumpliendo con su respon­s­abil­i­dad y al pie cum­plan con las indi­ca­ciones sen­cil­las que son las que estable­cerán un mejor entorno de salud para todos.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVVIDEOS

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo