.
.

Para hoy, una cir­cu­lación anti­ci­clónica pre­dom­i­nará sobre la mayor parte del ter­ri­to­rio nacional favore­ciendo ambi­ente frío por la mañana y noche, con ascenso en las tem­per­at­uras diur­nas y escaso poten­cial de llu­via. Asimismo, se prevé viento del noreste con rachas de 80 km/​h en dis­min­u­ción sobre el Golfo de Tehuan­te­pec, así como viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/​h en el litoral de la Penín­sula de Yucatán, y el sigu­iente poten­cial de lluvias:

Pronós­tico de llu­via máx­ima (acu­mu­lada en 24 h) para hoy 10 de enero de 2017:

Llu­vias con inter­va­los de chubas­cos (5.1 a 25 mm): Ver­acruz y Quin­tana Roo.

Llu­vias escasas o lloviz­nas (0.1 a 5 mm): Baja Cal­i­for­nia, Sonora, Tamauli­pas, Puebla, Tabasco, Chi­a­pas, Campeche y Yucatán.

.

NOTA: Las zonas de tor­menta impli­can relám­pa­gos, fuertes rachas de viento, posi­ble caída de granizo y prob­a­ble for­ma­ción de tolvan­eras, tur­bonadas, tor­belli­nos o tornados.

Pronós­tico de tem­per­at­uras mín­i­mas para hoy 10 de enero de 2017:

Tem­per­at­uras menores a –5°C: Zonas mon­tañosas de Chi­huahua, Durango y Estado de México.

Tem­per­at­uras de –5°C a 0°C: Zonas mon­tañosas de Baja Cal­i­for­nia, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacate­cas, Jalisco, Michoacán, Gua­na­ju­ato, Queré­taro, Hidalgo, Puebla, Tlax­cala, Ver­acruz y Oaxaca.

Tem­per­at­uras de 0°C a 5°C: Zonas mon­tañosas de Tamauli­pas, Aguas­calientes, Ciu­dad de Méx­ico, More­los y Chiapas.

  • notjobinf.jpg

articles

Pronós­tico de vien­tos fuertes para hoy 10 de enero de 2017:

Vien­tos del noreste con rachas de hasta 80 km/​h: Golfo de Tehuan­te­pec (costas de Chi­a­pas y Oax­aca), dis­min­uyendo a par­tir del mediodía.

Vien­tos del este y sureste con rachas de hasta 60 km/​h: Litoral de la Penín­sula de Yucatán (costas de Campeche, Yucatán y Quin­tana Roo).

Vien­tos del noroeste con rachas de hasta 50 km/​h: Baja Cal­i­for­nia y Sonora.

Pronós­tico por regiones:

Valle de Méx­ico: Cielo despe­jado. Ambi­ente tem­plado. Ban­cos de niebla y heladas. Viento de com­po­nente este de 5 a 20 km/​h. En la Ciu­dad de Méx­ico se prevé una tem­per­atura máx­ima de 22 a 24°C y mín­ima de 3 a 5°C. En el Estado de Méx­ico, tem­per­atura máx­ima de 18 a 20°C y mín­ima de –3 a –1°C.

Penín­sula de Baja Cal­i­for­nia: Cielo medio nublado. Ambi­ente caluroso en Baja Cal­i­for­nia Sur y fresco en el resto de la región, con prob­a­bil­i­dad menor al 20% de llu­via escasa en Baja Cal­i­for­nia. Viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/​h.

Pací­fico Norte: Cielo despe­jado a medio nublado. Prob­a­bil­i­dad menor al 20% de llu­via escasa en Sonora. Ambi­ente caluroso. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/​h, con rachas de hasta 50 km/​h en Sonora.

Pací­fico Cen­tro: Cielo despe­jado. Ambi­ente caluroso, viento de direc­ción vari­able de 10 a 25 km/​h.

Pací­fico Sur: Cielo medio nublado, 40% de prob­a­bil­i­dad de llu­vias escasas en Chi­a­pas. Ambi­ente caluroso en Guer­rero y fresco en Chi­a­pas y Oax­aca. Viento del noreste, con rachas de hasta 80 km/​h en el Golfo de Tehuan­te­pec, dis­min­uyendo a par­tir del mediodía.

Golfo de Méx­ico: Cielo medio nublado, 40% de prob­a­bil­i­dad de inter­va­los de chubas­cos en Ver­acruz, y llu­vias escasas en Tamauli­pas y Tabasco. Tem­per­at­uras frías en zonas mon­tañosas de Ver­acruz, así como ambi­ente tem­plado en Tamauli­pas, Tabasco y el resto de Ver­acruz. Ban­cos de niebla en zonas mon­tañosas de Ver­acruz. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/​h.

Penín­sula de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de prob­a­bil­i­dad de chubas­cos en Quin­tana Roo y llu­vias escasas en Campeche y Yucatán. Ambi­ente cálido. Viento del este con rachas de hasta 60 km/​h.

Mesa del Norte: Cielo despe­jado. Ambi­ente tem­plado. Viento de direc­ción vari­able de 10 a 25 km/​h.

Mesa Cen­tral: Cielo despe­jado en la mayor parte de la región, con aumento de nubosi­dad por la tarde y prob­a­bil­i­dad menor al 20% de llu­vias escasas en Puebla. Ambi­ente fresco. Viento del este-​noreste de 10 a 25 km/​h.
Las llu­vias máx­i­mas de las últi­mas 24 horas (en milímet­ros) se reg­is­traron en:
Can­cún, Q. Roo, 3.5 y Mérida, Yuc., Inapreciable.


Las tem­per­at­uras máx­i­mas (en °C) se reg­is­traron en:

Guatenipa, Sin., 38.5; Zihu­atanejo, Gro., La Estancia, Acaponeta y Gavio­tas, Nay., 38.0; Peñi­tas, Col., 37.5; Gri­jalva, Chis., 37.0; Chi­latán, Mich., 36.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 20.9.


Las tem­per­at­uras mín­i­mas (en °C) se reg­is­traron en:

La Rosilla, Dgo., –11.5; El Vergel, Chih. y San Gas­par de los Reyes, Jal., –7.0; Tres Bar­ran­cas, Edo. de Méx., –6.5; Pro­greso, Coah., Llano Blanco, Zac. y Cosío, Ags., –5.0; Chig­nahua­pan, Pue., –4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 3.4.

.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión