.
.

Notimex. 16.01.201711:36h

El grupo auto­motriz alemán BMW Méx­ico afirmó que son inamovi­bles sus planes de inver­tir en una planta en San Luis Potosí.

Nue­stro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desar­rolla nor­mal­mente y man­ten­emos nue­stro com­pro­miso con el proyecto de la planta y con Méx­ico”, ase­guró a Notimex el direc­tor de Comu­ni­cación Cor­po­ra­tiva de la empresa, Vladimir de Mello. Recordó que luego de que el pres­i­dente electo de Esta­dos Unidos, Don­ald Trump, ame­nazó con aumen­tar los impuestos de importación de sus vehícu­los fab­ri­ca­dos en Méx­ico; el posi­cionamiento del grupo auto­motriz dejó en claro su com­pro­miso con el país en donde prevé fab­ricar la Serie 3 a par­tir de 2019.

La pro­duc­ción de este mod­elo está pre­vista para el mer­cado mundial, y la planta de Méx­ico se sumará a las actuales insta­la­ciones en donde se pro­duce la Serie 3 en Ale­ma­nia y China. Cabe recor­dar que en diciem­bre pasado, el direc­tor ejec­u­tivo de BMW Group en Méx­ico, Alexan­der Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cam­bio” en un entorno de rene­go­ciación del Tratado de Libre Com­er­cio de América del Norte o algún otro ajuste.

.

En ese entonces, el direc­tivo comentó en entre­vista que el camino “está enfo­cado en Méx­ico” y como hom­bres de nego­cios se enfo­can en los hechos concretos.

Dig­amos si habría más aran­cel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo mane­jar el nego­cio. Podría ser man­dar más pro­duc­ción a otras regiones. Podría ser tam­bién una opor­tu­nidad para Méx­ico colo­carse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

  • notjobinf.jpg

El fab­ri­cante alemán invierte mil mil­lones de dólares esta­dounidenses en la con­struc­ción de la planta en San Luis Potosí, la más nueva de BMW Group, equipada con tec­nología de punta en donde se podrán ver refle­ja­dos todos los conocimien­tos y expe­ri­en­cia de la empresa.

El sis­tema de pro­duc­ción será pio­nero en lo que se refiere a pro­duc­tivi­dad y sus­tentabil­i­dad y, en ese con­texto, en la apli­cación de tec­nologías inno­vado­ras. San Luis Potosí es un estado atrac­tivo para la indus­tria auto­motriz, debido a la mano de obra cal­i­fi­cada, ubi­cación logís­tica e infraestruc­tura nece­saria para el desar­rollo de este tipo de proyectos.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez


Ver más en: http://​www​.20min​u​tos​.com​.mx/​n​o​t​i​c​i​a​/​179330​/​0​/​f​a​b​r​i​c​a​n​t​e​-​a​l​e​m​a​n​-​b​m​w​-​m​a​n​t​i​e​n​e​-​p​l​a​n​e​s​-​d​e​-​i​n​v​e​r​t​i​r​-​e​n​-​m​e​x​i​c​o​/​#​x​t​o​r​=​A​D​-​1​&​a​m​p​;​x​t​s​=​513356

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión


v