articles





Boletín

La obra entre­gada hoy impul­sará las activi­dades del Puerto de Man­zanillo, y con ello la pro­duc­tivi­dad y el empleo. Es una obra que elim­i­nará “cuel­los de botella” y reducirá tiem­pos de espera, haciendo más efi­ciente la movil­i­dad peatonal, vehic­u­lar y de mer­cancías; dis­minuirá acci­dentes al evi­tar que el fer­ro­car­ril pase por el cen­tro histórico, y reducirá la con­t­a­m­i­nación visual, audi­tiva y ambi­en­tal, dijo el pres­i­dente de Méx­ico Enrique Peña Nieto al inau­gu­rar el tren fer­roviario en Man­zanillo, Col­ima.

Con esta obra se tiene la opor­tu­nidad duplicar la capaci­dad oper­a­tiva en este impor­tante Puerto de Man­zanillo, de trip­licar la capaci­dad de carga del fer­ro­car­ril que lle­vará mer­cancías a otras partes de la geografía nacional desde este puerto.

«Hablamos de este túnel fer­roviario; de la ampliación a seis car­riles de la autopista Colima-​Guadalajara, en dos tramos difer­entes: Colima-​Tonila y Manzanillo-​Colima; sig­nifica haber con­clu­ido la con­struc­ción del Hos­pi­tal Materno Infan­til en Villa de Álvarez; las obras viales para Comala, Coquimatlán, Cuauhté­moc e Ixt­lahuacán; haber con­clu­ido el Par­que Met­ro­pol­i­tano de Tecomán, que está próx­imo a ser inau­gu­rado; la car­retera Pez Vela-​Jalipa; y obras viales en Armería, Minati­tlán y Tecomán»: EPN

Más del 95 por ciento de los com­pro­misos asum­i­dos con los mex­i­canos quedarán debida­mente con­clu­i­dos y entre­ga­dos, aque­l­los que por varias razones no se hayan ter­mi­nado se darán a cono­cer, dijo el man­datario.

«Esta Admin­is­tración seguirá tra­ba­jando a tam­bor batiente con pasión, con entrega, con vocación, y sobre todo con la con­vic­ción de la tarea encomen­dada por los mex­i­canos para servirle a Méx­ico y para servirle a todos los mex­i­canos»: EPN


La obra entre­gada hoy en Col­ima, forma parte de la estrate­gia trazada por esta Admin­is­tración de ampliar la capaci­dad oper­a­tiva de los puer­tos del país, que esta­ban sat­u­rado, agregó.

La capaci­dad que tenían los puer­tos del país era para mover 260 mil­lones de toneladas al año.
La obra de infraestruc­tura que se ha real­izado en estos seis años per­mi­tirá operar 530 mil­lones de toneladas hacia ade­lante.
En seis años se ha con­stru­ido la capaci­dad oper­a­tiva que se había real­izado en los 100 años ante­ri­ores en puer­tos.

«Estos son los proyec­tos en la infraestruc­tura por­tu­aria que hoy per­miten que el Foro Económico Mundial nos cal­i­fique mejor. El Foro Económico Mundial revisa las condi­ciones de com­pet­i­tivi­dad e infraestruc­tura que tiene cada nación, y pasamos en infraestruc­tura por­tu­aria de ubi­carnos en el lugar 75 entre 150 países eval­u­a­dos, a ser hoy el lugar 57″: EPN













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad