AMLO presidente de mexico




Ciu­dad de Méx­ico, 1 de Diciem­bre de 2018.


Este 1o de diciem­bre asumió la investidura de Pres­i­dente de Méx­ico, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en sesión del Con­greso de la Unión cel­e­brada en San Lázaro.el pres­i­dente saliente Enrique Peña Nieto, entregó la banda pres­i­den­cial, al pres­i­dente de la Cámara, Profirio Muñoz Ledo, quien a su vez hizo entrega para colocársela a Andrés Manuel López Obrador, a su vez rendiría protesta como Pres­i­dente de México.

En su primer dis­curso como diri­gente de esta nación y ante una cámara com­puesta por may­oría de los par­tidos que for­maron la coal­isión Jun­tos Hare­mos His­to­ria, que lle­varon al nuevo man­datario a ganar en las urnas, esté dio a cono­cer varias de las acciones que empren­derá y que fueron muchas de ellas com­pro­misos de cam­paña, cuales serán sus pos­tu­la­dos y lin­eamien­tos, y diò a cono­cer otras más de las acciones a realizar.

Entre los invi­ta­dos espe­ciales a este inédito acto, en que la izquierda por primera vez one un can­didato en la Pres­i­den­cia de la República, asistieron:

Del con­ti­nente africano, el sec­re­tario de Rela­ciones Exte­ri­ores de Ghana, Charles OwireduD

La del­e­gación por parte de Esta­dos Unidos com­puesta por la hija del pres­i­dente Don­ald Trump, Ivanka Trump, el vicepres­i­dente, Mike Pence; y el sec­re­tario de Energía, Rick Perry.

Nicolás Maduro pres­i­dente de Venezuela quien llegó a la recp­ción posterior.

El can­tau­tor Sil­vio Rodríguez.

Emba­jadores de Europa tam­bién asistieron a la toma de protesta de López Obrador, tal fue el caso del de Fin­lan­dia en Méx­ico, Roy Eriksson.

La emba­jadora de Reino Unido en Méx­ico, Corin Robertson,junto con el líder del Par­tido Laborista del Reino Unido y amigo de AMLO, Jeremy Corbyn.

António Costa, Primer Min­istro de Portugal.

El pres­i­dente de Hon­duras, Juan Orlando.

Tam­bién asis­tió a la toma de protesta el pres­i­dente de Ecuador, Lenín Moreno.

Evo Morales, pres­i­dente de Bolivia.

Del con­ti­nente africano, el sec­re­tario de Rela­ciones Exte­ri­ores de Ghana, Charles Owiredu, entre otros más.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Jaime Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad