articles





Sem­Méx­ico, Guadala­jara, Jal., 1 mayo 2019.- El policía inves­ti­gador que a través de redes sociales se burló de su ex pareja cuando ésta lo denun­ció por vio­len­cia famil­iar, fue sep­a­rado del cargo.

José Guadalupe, quién se desem­peñaba como policía inves­ti­gador B fue dado de baja de la Fis­calía del Estado de Jalisco a par­tir de este 1 de mayo luego de que Andrea, su ex pareja, hizo público un men­saje en que describe la situación de vio­len­cia que vive, las denun­cias no aten­di­das y un men­saje de burla que el sujeto pub­licó en sus redes sociales.

La Fis­calía del Estado (FE) informa que a par­tir de este 1 de mayo da por con­clu­ida la relación lab­o­ral que sostenía con José Guadalupe “N”, quien hasta este 30 de abril se desem­peñó como policía inves­ti­gador B, esto tras los señalamien­tos en su con­tra en los que pre­sun­ta­mente está involu­crado en un con­flicto de vio­len­cia famil­iar”, informó la Fiscalía.

Sin señalar las medi­das de pro­tec­ción u otras acciones real­izadas para aten­der el caso y sal­va­guardar la vida e inte­gri­dad de Andrea, la Fis­calía argu­mento que la decisión de sep­a­rarlo del cargo se toma con la final­i­dad de dar certeza a los tra­ba­jos deriva­dos de la car­peta de inves­ti­gación abierta en la denun­cia pre­sen­tada en su con­tra y con ello “evi­tar cualquier tipo de espec­u­lación o duda respecto a posi­bles inter­fer­en­cias tanto del señal­ado como de cualquier otro servi­dor público”.

Asimismo, aunque en el men­saje que José Guadalupe pub­licó en redes ase­gura que él fue quién atendió a Andrea, la depen­den­cia estatal asev­eró que en ningún momento tuvo acceso al expe­di­ente y no estaba adscrito al Cen­tro de Jus­ti­cia para las Mujeres.

Es impor­tante hacer men­ción que José Guadalupe “N” en ningún momento tuvo acceso a la car­peta de inves­ti­gación que se seguía en su con­tra, y que el área en que desem­peñaba sus fun­ciones no tiene ninguna relación con el Cen­tro de Jus­ti­cia de las Mujeres, el cual cuenta con su pro­pio per­sonal de policías inves­ti­gadores quienes real­izan los tra­ba­jos cor­re­spon­di­entes a las denun­cias que se pre­sen­tan en el lugar”.

Andrea, ha denun­ci­ado por vio­len­cia intrafa­mil­iar a su pareja en cua­tro oca­siones desde 2016, la última vez que la agredió le provocó lesiones en el cuerpo y un esguince cer­vi­cal, por ello acudió a pre­sen­tar otra denun­cia por vio­len­cia intrafa­mil­iar. En reac­ción, José Guadalupe, quién en redes sociales se hace lla­mar Edgar Tor­res, pub­licó: “Fue a pon­erme una denun­cia en la Fis­calía y yo fui quien la atendió”, seguido de emoti­cones de risa.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad