articles

05/​02/​2020

El pres­i­dente Andrés Manuel López Obrador anun­ció que al con­cluir el actual ciclo esco­lar, pro­pon­drá refor­mas al Poder Leg­isla­tivo con el obje­tivo de hacer día de des­canso oblig­a­to­rio la fecha exacta en que se con­mem­ore un acon­tec­imiento histórico para el país..

Desde luego las más impor­tantes, las trascen­dentes. Ahora como ya está aprobado el actual cal­en­dario esco­lar, nos esper­amos hasta julio. (…) Es lam­en­ta­ble que en estos tiem­pos se hayan dejado en el olvido estas fechas cívi­cas históri­cas. Los niños de las escue­las —hasta de secun­daria— hablan de los puentes pero no del por qué no asis­ten a la escuela un viernes o un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie se recuerda que se pro­mulgó la Con­sti­tu­ción. Para nosotros es un hecho histórico de gran rel­e­van­cia”, expuso el mandatario.

En con­fer­en­cia de prensa matutina indicó que, por ejem­plo, las con­mem­o­ra­ciones de la Inde­pen­den­cia de Méx­ico y de la Rev­olu­ción Mex­i­cana se cel­e­brarían en el día que marca el cal­en­dario, es decir, el martes y viernes, respectivamente.

Sé que esto va a generar alguna polémica pero con­sidero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va. Para nosotros es fun­da­men­tal la his­to­ria, que es la maes­tra de la vida; es fun­da­men­tal el civismo, la ética, el human­ismo (…) for­t­ale­cer nues­tra memo­ria histórica es fun­da­men­tal”, enfatizó.

Fuente: Gob​.mx

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{rt}


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top