ninosprim



Méx­ico, 14 de Marzo de 2020

La Sec­re­tarìa de Edu­caciòn Bàsica a través de un comu­ni­cado y rueda de prensa, diò a cono­cer que ade­lan­tará y ampli­ará las vaca­ciones de Sem­ana Santa como pre­ven­ción ante el Coro­n­avirus. El último día de clases en nivel básico será el viernes 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril.

Este­ban Moctezuma, a cargo de la SEP, dijo “Quer­e­mos hacer énfa­sis en que se recomienda a todo mundo un ais­lamiento pre­ven­tivo. No se trata de que sal­gan de vaca­ciones y que todos se jun­ten a dis­fru­tar de las vaca­ciones porque lo que se quiere es evi­tar es la prox­im­i­dad, es el ais­lamiento pre­ven­tivo. Y todo esto es lo que se les va a decir a madres y padres de familia durante la sigu­iente sem­ana de clases”.

La SEP indicó que hará los ajustes para recu­perar las dos sem­anas o los 10 días de clases afec­ta­dos ade­lan­tado el cal­en­dario de actividades.

Hay que recor­dar que la Sec­re­taría de Salud hizo un lla­mado a toda enti­dad pública y pri­vada a sus­pender en todo el país los “ser­vi­cios no esen­ciales”, como sem­i­nar­ios, clases, foros y los even­tos que ten­gan bajo impacto económico.

Actual­mente hay 26 casos pos­i­tivos en Méx­ico con 105 sospechosos.




Por: Redac­ción.

{rt}




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top