articles

.
.

.

Uru­a­pan, Michoacán, a 18 de mayo de 2017.- Oper­adores del trans­porte público de este munici­pio se sumaron a la cam­paña “La trata de per­sonas tiene ros­tro; abre los ojos”, cuyo obje­tivo es pro­mover la denun­cia de dicho delito y así sumar esfuer­zos para cer­rarle el paso.

Lo ante­rior, luego de que autori­dades estatales y fed­erales colo­caran microp­er­fora­dos con la leyenda “La trata de per­sonas tiene ros­tro; abre los ojos” en unidades del trans­porte público.

Al respecto, el tit­u­lar de la Comisión Coor­di­nadora del Trans­porte (Coco­tra), Marco Anto­nio Lagu­nas Vázquez, refirió que con este tipo de cam­pañas se busca con­ci­en­ti­zar a la sociedad sobre el delito de la trata de personas.

Ante los tra­ba­jadores del volante, el fun­cionario estatal les expresó que su par­tic­i­pación es fun­da­men­tal, pues debido a la activi­dad que real­izan, en oca­siones pueden ser tes­ti­gos o cono­cen a per­sonas afec­tadas por este ilícito.

Las autori­dades sumamos esfuer­zos para evi­tar la trata de per­sonas en Michoacán. Ust­edes son un sec­tor impor­tante porque tienen trato con muchas per­sonas y se dan cuenta de cosas que suce­den en la ciu­dad”, apuntó.

Ante ello, destacó que la idea es que quienes sufran este fla­gelo sepan a dónde acudir.

Por su parte, la del­e­gada del Insti­tuto Nacional del Migrante, Elsa Eli­uth Gur­rola Ibar­rola, informó que con esta cam­paña se busca empoderar a diver­sas instan­cias de gob­ierno para incre­men­tar el número de denun­cias y que las víc­ti­mas sepan que no están solas.

.

.

Esta cam­paña se hace con el fin de que se baje la infor­ma­ción y que ust­edes nos acerquen a las posi­bles víc­ti­mas. Si todos ponemos de nues­tra parte, sal­vare­mos más vidas”, explicó la tam­bién pres­i­denta del Comité Interin­sti­tu­cional en Mate­ria de Trata de Per­sonas del Estado de Michoacán.

De su lado, la tit­u­lar de la Sec­re­taría de Igual­dad Sus­tan­tiva y Desar­rollo de las Mujeres Michoa­canas, Fabi­ola Ala­nis Sámano, man­i­festó que el sec­tor del trans­porte público en Uru­a­pan tiene mucho que dar a favor de este tipo de campañas.

El prob­lema de la trata de per­sonas puede lle­gar sin darnos cuenta. Quienes están expuestos a este delito son víc­ti­mas de daños atro­ces”, señaló la fun­cionaria estatal, quien pidió tomar este tipo de tra­bajo con respon­s­abil­i­dad social.

En tanto, la tit­u­lar de la Coor­di­nación Gen­eral de Comu­ni­cación Social (CGCS), Juli­eta López Bautista, expuso que uno de los obje­tivos que busca este tipo de proyec­tos es fomen­tar las denun­cias entre la población. ” Es un tema que lac­era a toda la sociedad y que está en la mano de todas y todos nosotros para resolver”.

Detalló que en marzo dio ini­cio esta cam­paña, con el que se ha logrado generar un sen­tido de sol­i­dari­dad para con las víc­ti­mas de este delito, ya que muchas per­sonas y orga­ni­za­ciones se han sumado, como el Sis­tema Michoa­cano de Radio y Tele­visión, así como la Cámara de la Indus­tria de la Radio y Televisión.

Con el sec­tor del trans­porte, pre­cisó Juli­eta López, se ha tra­ba­jado ante­ri­or­mente en More­lia, Uru­a­pan, Lázaro Cár­de­nas y otros munici­p­ios en los que se ha difun­dido otra cam­paña muy impor­tante, “Denun­cia. Yo te acom­paño”, ori­en­tada a cer­rar filas para poner un alto a la vio­len­cia con­tra la mujer.

A todos los tra­ba­jadores del trans­porte les agradezco de forma muy sin­cera el respaldo que nos brin­dan, porque al vol­verse ust­edes trans­misores de la cam­paña con­tra la trata de per­sonas nos ayu­dan a vis­i­bi­lizar un prob­lema que lás­tima a muchas famil­ias”, dijo la tit­u­lar de la CGCS.

Tam­bién estu­vieron pre­sentes el del­e­gado de la Coco­tra en Uru­a­pan, José Luis Cer­vantes Hernán­dez, así como var­ios líderes del trans­porte público en el municipio.

  • JardindeNinosCampanitaVMCWeb.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

CUL­MINÓ TOR­NEO REGIONAL ESTU­DI­ANTIL DE VOLEIBOL

alt=

Clic para Ver

INVI­TAN A NIÑAS JACO­NENSES AL TALLER DEPORTIVO PARA APREN­DER Y PRAC­TICAR FÚTBOL

alt=

Clic para Ver

Oferta de inscrip­ción en Escuela de Nat­ación y Atletismo munic­i­pal de Zamora

alt=

Clic para Ver

EXI­TOSAS LAS VISO­RIAS REGIONALES DE FÚT­BOL EN JACONA

alt=

Clic para Ver

Orga­ni­zan en Zamora “14ª Car­rera Nacional Con­tra las Adicciones”

alt=

Clic para Ver

VIDEO Abe­jas Rayadas vs Esc Mpal Valores

alt=

Clic para Ver

FOTOS: Fes­teja a las mamás el CRI PROMOTÓN

alt=

Clic para Ver

DIF Zamora real­izó excur­sión a per­sonas con dis­capaci­dad al lago de Camécuaro

alt=

Clic para Ver

Zamora pre­sente en la final del Cer­ta­men Miss Michoacán 2017

alt=

Clic para Ver

FES­TE­JARON EN GRANDE A LAS MADRES JACONENSES

alt=

Clic para Ver

En Zamora real­izan oper­a­tivo espe­cial del Día de las Madres

alt=

Clic para Ver

DIF Zamora cele­bró a las madres de la Estancia de Aten­ción y Encuen­tro para Adul­tos Mayores

alt=

Clic para Ver

IMPUL­SAN A ELE­MEN­TOS DE SEGURI­DAD PÚBLICA DE JACONA PARA CON­CLUIR ESTU­DIOS DE NIVEL BÁSICO

alt=

Clic para Ver

DIF JACONA CUMPLE CON ÉXITO SUPER­VISIÓN DEL PRO­GRAMA DESAYUNOS ESCOLARES

alt=

Clic para Ver

Ini­cia Feria de la Salud 2017 en Zamora

alt=

Clic para Ver

Equipo Astros Fuerza Chonguera, recibe respaldo del alcalde Car­los Lugo

alt=

Clic para Ver

DIF-​Zamora busca ben­efi­cio de mujeres con dis­capaci­dad para pertenecer al pro­grama “Pal­abra de mujer”

alt=

Clic para Ver

Apoyos a mujeres zamoranas para huer­tos de traspatio

alt=

Clic para Ver

Cam­paña de salud visual para población zamorana

alt=

Clic para Ver

Pre­sen­tan en Zamora Pro­grama Anual para Tem­po­rada de Llu­vias 2017

alt=

Clic para Ver

En Zamora realizarán Cam­paña Inte­gral de Salud Animal

alt=

Clic para Ver