.
.

More­lia, Michoacán, a 1 de agosto de 2017.- El Gob­ierno del Estado de Michoacán a través de la Sec­re­taría del Migrante (Sem­i­grante), dio a cono­cer la con­vo­ca­to­ria del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2017, para el cual se ejercerán más de 21 mil­lones de pesos que serán dis­tribui­dos en los 113 munici­p­ios del estado.

En este marco, la Sem­i­grante ofre­ció una capac­itación sobre los lin­eamien­tos de este pro­grama dirigida a con­na­cionales de diver­sas regiones de la entidad.

El obje­tivo del FAMI es que las y los migrantes depor­ta­dos o en retorno encuen­tren una opor­tu­nidad de desar­rollo a través del autoem­pleo o la con­sol­i­dación de un proyecto pro­duc­tivo for­mal como su fuente de ingre­sos y que per­mi­tan a largo plazo la gen­eración de más empleos, así como el bien­es­tar de sus famil­ias y comunidades.

El tit­u­lar de la Sem­i­grante, José Luis Gutiér­rez Pérez, man­i­festó que el FAMI es un pro­grama que ha ido evolu­cio­nando para ben­e­fi­ciar cada vez a más migrantes, sobre todo los que están en situación de vulnerabilidad.

.

Recalcó que la instruc­ción del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo es apos­tar por la colab­o­ración insti­tu­cional entre los dis­tin­tos órdenes de gob­ierno, en ben­efi­cio de las y los migrantes michoa­canos y sus famil­ias, tanto en este pro­grama como en el de Palo­mas Mensajeras.

En este taller estu­vieron pre­sentes Enrique Mar­tini Castillo, del­e­gado de la Sec­re­taría de Gob­er­nación en Michoacán; Zaira Man­du­jano Fer­nán­dez, tit­u­lar de la Del­e­gación de la Sec­re­taría de Rela­ciones Exte­ri­ores, y Elsa Eli­uth Gur­rola Ibar­rola, del­e­gada del Insti­tuto Nacional de Migración.

Los fun­cionar­ios asis­tentes reconocieron al per­sonal de la Sem­i­grante por este tra­bajo tan impor­tante para con­sol­i­dar con éxito el programa.

La capac­itación a las y los direc­tores de Aten­ción al Migrante de los munici­p­ios, cor­rió a cargo del direc­tor de Proyec­tos de Desar­rollo de la Sem­i­grante, Felipe Ruiz.

Ahí se dieron a cono­cer los req­ui­si­tos de la con­vo­ca­to­ria y se detalló que son tres for­mas de recibir el recurso del FAMI: Proyecto pro­duc­tivo indi­vid­ual de hasta 30 mil pesos; Apoyo a famil­ias con tres migrantes may­ores de edad reci­bi­endo hasta un máx­imo de 30 mil pesos cada uno; y el Apoyo a gru­pos por un máx­imo de 25 mil pesos por cada inte­grante, sin exceder los 100 mil pesos por grupo.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión


.
.

.

.

.
  • wwfcuidemosplaneta.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión