articles

.
.

.Pátzcuaro, Michoacán, a 12 de octubre de 2017.-
La tarde de este viernes dio ini­cio el Ter­cer Encuen­tro Nacional de Alum­nas y Alum­nos de Ori­gen Indí­gena del Sis­tema Conalep, cuya inau­gu­ración estuvo a cargo de sus direc­toras nacional y estatal, Can­dita Vic­to­ria Gil y Min­erva Bautista Gómez, respec­ti­va­mente.

“Este evento es ejem­plo del com­pro­miso que nos une con el rescate de las tradi­ciones mile­nar­ias y, fun­da­men­tal­mente, con la preparación de estu­di­antes de ori­gen indí­gena, así como los pueb­los ances­trales que nutren la iden­ti­dad nacional”, refirió Gil Jiménez.

Por su parte, Bautista Gómez indicó que aunque va dirigi­dos a las y los estu­di­antes de ori­gen indí­gena, este encuen­tro “nos per­mite pro­mover en estu­di­antes, docentes y per­sonal direc­tivo, la sana con­viven­cia, for­t­ale­cer la vocación incluyente y libre de dis­crim­i­nación, e incen­ti­var el crec­imiento pro­fe­sional de gru­pos minori­tar­ios, así como arraigar el orgullo de todos y todas noso­tras por cor­rer en nues­tras venas san­gre indí­gena”.

Agrade­ció el apoyo del Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles Conejo para lle­var a cabo este encuen­tro, y sub­rayó que el man­datario está con­ven­cido de que las y los jóvenes mex­i­canos deben recu­perar el amor por la his­to­ria del país y los val­ores.

.

.Que Michoacán sea sede de este evento, abundó, “es la afir­ma­ción de la riqueza de nues­tras etnias purépecha, nahua, maza­hua y otomí, de las que recono­ce­mos la impor­tan­cia de la preser­vación de su cul­tura, aunque lamen­ta­mos el aban­dono y mar­ginación del cuan han sido objeto durante muchos años”.

Ante ello, enfa­tizó, este evento rat­i­fica el com­pro­miso del Gob­ierno de Michoacán con los pueb­los orig­i­nar­ios.

Exhortó a las y los estu­di­antes del Conalep a trans­for­mar a sus comu­nidades, y sos­tuvo que “cada sac­ri­fi­cio suyo y de su familia se verá rec­om­pen­sado con las acciones que imple­menten para mejo­rar su cal­i­dad de vida y la de los suyos. Quer­e­mos escuchar­los, cono­cer sus expe­ri­en­cias y que entre ust­edes generen lazos de frater­nidad encon­trando coin­ci­den­cias enrique­ce­do­ras”.

Por su parte, el sub­sec­re­tario de Edu­cación Media Supe­rior y Supe­rior de la Sec­re­taría de Edu­cación en el Estado, Fran­cisco Sánchez Alfonso, con­vocó a los estu­di­antes del Conalep a lle­var en alto sus usos y cos­tum­bres para que prevalez­can.

Las autori­dades nacionales y estatales reconocieron y destac­aron el apoyo brindado por el pres­i­dente munic­i­pal de Pátzcuaro, Víc­tor Báez Ceja, para lle­var a cabo este evento, que tiene como obje­tivo pro­mover la con­viven­cia estu­di­antil, for­t­ale­cer la vocación incluyente y libre de dis­crim­i­nación entre las y los jóvenes del Conalep.

Al tér­mino de este evento nacional se dará a cono­cer la Declara­to­ria del Man­i­fiesto del Ter­cer Encuen­tro de Alum­nos de Ori­gen Indí­gena y se hará entrega de la estafeta del Cuarto Encuen­tro de Alum­nas y Alum­nos Indí­ge­nas al Conalep de Quin­tana Roo.
  • volantedengue.jpg

.
.

[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

CIEN­TOS DE JACO­NENSES PAR­TIC­I­PARON ENUN FUT­BOLISTA MÁS, UN DELIN­CUENTE MENOS

alt=

Clic para Ver

JACONA PONE EN MAR­CHA PRO­GRAMA INTE­GRALUN FUT­BOLISTA MÁS, UN DELIN­CUENTE MENOS

alt=

Clic para Ver

Michoa­can ya tiene fran­qui­cia de equipo de basquetbol

alt=

Clic para Ver

Michoa­can ya tiene fran­qui­cia de equipo de basquetbol

alt=

Clic para Ver

XVIII COPA Purépecha Tae kwon do

alt=

Clic para Ver

GOB­IERNO MUNIC­I­PAL DE JACONA PRO­MUEVE VISORÍAS DEL CLUB MONARCAS

alt=

Clic para Ver

Escuela bil­ingüe “Tari­acuri” recibe apoyo del alcalde Lugo Godínez

alt=

Clic para Ver

Ter­cera Sem­ana Nacional de Salud 2017

alt=

Clic para Ver

Cole­gio de árbi­tros de Zamora es recono­cido y apoy­ado por el Alcalde Lugo

alt=

Clic para Ver

En Zamora autor­izan recur­sos para el desar­rollo económico

alt=

Clic para Ver

Zamora sede de Foros de Con­sulta para la Actu­al­ización de la Leg­is­lación Ambi­en­tal Estatal

alt=

Clic para Ver

Reunión con inte­grantes de la Unión de Trans­portis­tas del Valle de Zamora

alt=

Clic para Ver

SAPAZ instala equipo Timer-​programador para con­trol de flujo de agua

alt=

Clic para Ver

La Unidad Médica Móvil estará dando ser­vi­cio en comu­nidades de Zamora

alt=

Clic para Ver

Primera entrega de 360 becas munic­i­pales en Zamora

alt=

Clic para Ver