articles

. .

.

Lázaro Cár­de­nas, Michoacán, a 21 de noviem­bre de 2017.-

Dece­nas de famil­ias siguen dis­fru­tando del Reto Náu­tico del Bal­sas 2017 que, en su octava y penúl­tima etapa, pasó este martes por los munici­p­ios de Múg­ica, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

Con los resul­ta­dos reg­istra­dos hasta esta tarde, el uru­apense Guillermo Cortés Cueto lid­er­aba la com­pe­ten­cia que con­cluye mañana miér­coles, cuando se recorra la última etapa en el delta del Balsas.

Este martes, el puente del Mar­qués, en el munici­pio de Múg­ica, recibió la sép­tima etapa del ser­ial, cuyo ban­der­azo de sal­ida fue dado por var­ios servi­dores públi­cos, entre ellos la direc­tora gen­eral de la Comisión Estatal de Cul­tura Física y Deporte (Cecu­fid), Edna Díaz Acevedo, y el rep­re­sen­tante del Gob­ierno de Michoacán en la Ciu­dad de Méx­ico, Víc­tor Lichtinger Waisman.

Los com­peti­dores se dirigieron a la presa de Infiernillo para com­ple­tar los 90 kilómet­ros que mar­caba esta fase, que dio ini­cio a las 11:00 horas.

En Infiernillo recar­garon com­bustible estas embar­ca­ciones, las cuales logran alcan­zar una veloci­dad de hasta 150 kilómet­ros por hora, para dar pie a la sigu­iente etapa, es decir, de Infiernillo a la cortina La Vil­lita, para com­ple­tar los últi­mos 50 kilómet­ros de este día.

.
.

Hasta la etapa de Infiernillo el más rápido ha sido Guillermo Cortés, con un tiempo de 36 min­u­tos con 46 segun­dos, seguido por Juan Anto­nio Quiroga, con 36.54 min­u­tos, mien­tras que José Anto­nio Vil­la­fuerte, con 47.18 min­u­tos, se ubi­caba en la ter­cera posición.

Ha sido un gran evento, con muy buena respuesta de todos los espec­ta­dores; mucha seguri­dad y entreten­imiento sano y recre­ativo, que es lo más impor­tante», destacó el michoa­cano que pun­tea en el certamen.

Cortés hizo un reconocimiento público al Gob­ierno de Michoacán por impul­sar este evento, el cual no se real­iz­aba desde el año 2007.

«Nosotros ya habíamos recor­rido en varias oca­siones lo que era el maratón del Río Bal­sas, ya cono­ce­mos las eta­pas y como se com­porta la presa. Esta­mos en primer lugar, esper­amos cer­rar mañana muy bien en el cir­cuito y ter­mi­nar sat­is­fac­to­ri­a­mente este reto”, argu­mentó el con­sid­er­ado favorito para ganar el campe­onato en esta edi­ción del Reto Náu­tico 2017.

Mañana será la novena y última jor­nada con un cir­cuito de cinco kilómet­ros sobre el delta del Bal­sas, en este munici­pio, en donde cada par­tic­i­pante dará un total de 10 giros. Por la tarde será la cer­e­mo­nia de premiación.

  • wwfcuidemosplaneta.jpg
. .
[Ir al Ini­cio del artículo]

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión