articles

.

La Del­e­gación en Michoacán de Liconsa, dio a cono­cer parte de los logros real­iza­dos durante este 2017, donde se destaca la inclusión de 5 munici­p­ios más a la política de un peso el litro de leche a zonas pri­or­i­tarias, misma que ben­e­fi­ciará a aprox­i­mada­mente 6 mil michoacanos.

Así lo afirmó el Del­e­gado Fed­eral de Liconsa en la enti­dad, Ser­gio Flo­res Luna, quien explicó que esta acción impul­sada por el Pres­i­dente Enrique Peña Nieto tiene como final­i­dad el mejo­rar la cal­i­dad de vida y ali­men­ti­cia de los munici­p­ios con menor índice de desar­rollo humano.

Tal y como lo ha instru­ido nue­stro Direc­tor Gen­eral, Héc­tor Pablo Ramírez Puga, esta­mos dando pri­or­i­dad a estas zonas, quienes a par­tir del primero de enero podrán acceder a este ben­efi­cio, que es tan solo un reflejo de las políti­cas exi­tosas del Gob­ierno de la República”.

Flo­res Luna, explicó que los 5 munici­p­ios que se suman a la estrate­gia en men­ción son Aquila, Huaniqueo, Tumbis­catío, Tuzantla y Tzin­tizo, mis­mos que se suman a Nocupé­taro y Susupu­ato, donde se han ben­e­fi­ci­ado a 3 mil 500 habi­tantes a par­tir del ini­cio de este 2017.

Por otra parte, el fun­cionario fed­eral, detalló que en Michoacán el ser­vi­cio de abasto de leche tiene pres­en­cia en los 113 munici­p­ios del estado con un costo de 5.50 pesos el litro, donde se han pri­or­izado la insta­lación de lecherías en las zonas urbanas ale­jadas de las cabeceras, donde recordó en tan solo 2017 se han sumado la aper­tura de un total de 50 lecherías más.

Cumplimos con la meta trazada para 2017, donde con estas inau­gu­ra­ciones hemos lle­gado a los 450 cen­tros de abasto de leche, mis­mos que ben­e­fi­cian a más de 236 mil michoacanos”.

Destacó que estas acciones rep­re­sen­tan un con­sid­er­able avance de la pre­sente admin­is­tración fed­eral en mate­ria ali­men­ti­cia y de nutri­ción en la enti­dad, mues­tra de ello, es que en 2012 Liconsa con­taba con úni­ca­mente 300 lecherías en Michoacán.


El Gob­ierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, ha reco­brado la vocación social de Liconsa reiterando su com­pro­miso por ele­var la cal­i­dad ali­men­ta­ria de los michoa­canos medi­ante el crec­imiento tanto de lecherías como de ben­e­fi­cia­r­ios, acciones que están Trans­for­mando Méx­ico y Michoacán.

  • zadptPerro1.jpg

[Ir al Ini­cio del artículo]
Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

.

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Busca en ViviendoMiCiudad