articles

.

More­lia, Michoacán, a 20 de diciem­bre del 2017.- Un ter­cer grupo de Palo­mas Men­sajeras del munici­pio de Hidalgo llegó a Chicago, Illi­nois, para reen­con­trarse con sus seres queridos.

Se trata de 33 per­sonas adul­tas may­ores que ini­cia­ron su viaje la noche del lunes pasado, cuando salieron de su munici­pio con rumbo a la Ciu­dad de Méx­ico, donde abor­daron el avión que los llevó hacia lo que para ellos parecía inal­can­z­able: ver de nuevo a sus hijas e hijos.

Tras el arribo al aerop­uerto de Chicago, ayer martes, las Palo­mas Men­sajeras –que por instruc­ciones del tit­u­lar de la Sec­re­taría del Migrante, José Luis Gutiér­rez Pérez, fueron acom­pañadas por per­sonal de la depen­den­cia– se trasladaron a la Casa Michoacán, donde ya los esper­a­ban sus hijas, hijos y los inte­grantes de sus famil­ias con­for­madas en el vecino país.

Ahí, entre abra­zos, lágri­mas y rega­los, se les dio la bien­venida a Chicago, donde durante tres sem­anas, gra­cias al apoyo brindado por el Gob­ierno del Estado, que encabeza Sil­vano Aure­oles Conejo, con­vivirán con quienes dejaron de ver durante varias décadas.

  • volantedengue.jpg

[Ir al Ini­cio del artículo]
Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

.

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad