Boletín

La Piedad, Michoacán, a 21 de enero de 2018.-

Con­jun­ción de pro­gra­mas, apoyos y acciones para que las y los adul­tos may­ores en Michoacán obten­gan más y mejores ben­efi­cios es nue­stro mayor com­pro­miso, bajo la premisa de sacar de la pobreza a más de 300 mil per­sonas de este sec­tor de la sociedad, expresó el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo.


Al pre­sidir esta tarde el evento Bien­es­tar Inte­gral para Adul­tos May­ores en este munici­pio, en el que se entre­garon 600 paque­tes ali­men­ti­cios por parte del pro­grama Sí Ali­menta y se otor­garon nuevas pól­izas del Seguro Pop­u­lar, el man­datario estatal expuso su interés de artic­u­lar un pro­grama de proyec­tos pro­duc­tivos que per­mita ofre­cer una alter­na­tiva de ingre­sos a las adul­tas y los adul­tos may­ores.


«Ust­edes son nue­stro mayor tesoro y sepan que no cesare­mos hasta brindar­les mejor cal­i­dad de vida. Ten­emos que regre­sar­les algo de lo mucho que han apor­tado durante sus vidas en el ámbito lab­o­ral, famil­iar y humano» añadió Aure­oles Conejo.


A nom­bre de las y los ben­e­fi­cia­r­ios, Guillermo Chávez Ibarra, agrade­ció el respaldo que ha brindado el Gob­ierno del Estado para este sec­tor de la sociedad; «estoy muy emo­cionado de ten­erlo aquí y ver todo lo que hace por nosotros y por La Piedad».


El pres­i­dente munic­i­pal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Med­ina, aplaudió este pro­grama para aten­der a uno de los sec­tores más vul­ner­a­bles de la sociedad; «este es uno de los tan­tos acier­tos que ha tenido con el munici­pio señor Gob­er­nador».


El direc­tor gen­eral del rég­i­men estatal de Pro­tec­ción Social en Salud, Ger­mán Ortega Silva, destacó que la estrate­gia trans­ver­sal con­junta con la Sec­re­taría de Desar­rollo Social y Humano (Sedesoh) busca garan­ti­zar el acceso opor­tuno y efec­tivo a los ser­vi­cios de salud y ali­mentación de man­era inte­gral y opor­tuna, bajo el com­pro­miso de elim­i­nar la brecha de desigual­dad en este sec­tor de la sociedad.


Des­glosó que el Cen­tro de Salud dig­nifi­cado en La Piedad, cuenta con 22 núcleos bási­cos para dar aten­ción opor­tuna a las y los piedadenses, además del per­sonal ade­cuado para cada área.


En el marco de la gira de tra­bajo por este munici­pio, el tit­u­lar del Ejec­u­tivo Estatal encabezó la inau­gu­ración de la obra del Fondo Met­ro­pol­i­tano, que con­sis­tió en la pavi­mentación con con­creto hidráulico de la avenida Eduardo Vil­laseñor Peña, que ben­e­fi­ciará a una de las colo­nias con mayor población y cuyas ante­ri­ores condi­ciones sat­ura­ban la zona.


Ahí, el Gob­er­nador expuso que esta obra de Fondo Met­ro­pol­i­tano que conecta a La Piedad y a Pén­jamo, Gua­na­ju­ato, será una vía más que viene a coad­yu­var en el desar­rollo de la región; «en estas obras de Fondo Met­ro­pol­i­tano hemos inver­tido cerca de 60 mil­lones de pesos tan sólo aquí en La Piedad».


Aure­oles Conejo añadió que dicha vial­i­dad mejo­rará el flujo entre regiones con un amplio poten­cial, que nece­sita ser aprovechado y es aunado a la con­struc­ción de vías de comu­ni­cación de cal­i­dad que se alcan­zan los ben­efi­cios plantea­dos.


Asimismo, dijo que otro de los retos que aten­der a la brevedad es el saneamiento de las aguas, especí­fi­ca­mente un proyecto focal­izado al Río Lerma, a fin de evi­tar brotes de enfer­medades en la zona.


Los pres­i­dentes munic­i­pales de Pén­jamo, Gua­na­ju­ato y La Piedad, Michoacán, Juan José Gar­cía López y Juan Manuel Estrada Med­ina, respec­ti­va­mente, coin­ci­dieron en que con esta obra se reducen los tiem­pos de traslado de las per­sonas que diari­a­mente salen a tra­ba­jar, al pasar de 30 min­u­tos a tan sólo 10; por ello agradecieron al man­datario estatal el apos­tarle a encabezar este tipo de acciones en la región.


El tit­u­lar de la Sec­re­taría de Medio Ambi­ente, Cam­bio Climático y Desar­rollo Ter­ri­to­r­ial (Semac­cdet), Ricardo Luna Gar­cía, informó que esta vía que com­prende 800 met­ros lin­eales, tuvo una inver­sión de 9 mil­lones de pesos y favorece a una de las tres zonas met­ro­pol­i­tanas con las que cuenta Michoacán –recono­ci­das por la Fed­eración– y otras tres más que están por ofi­cializarse, que gen­eran mayor desar­rollo económico y social.


A esta gira de tra­bajo acud­ieron el sec­re­tario de Edu­cación, Alberto Frutis Solís; la coor­di­nadora gen­eral de Comu­ni­cación Social, Juli­eta López Bautista; el sec­re­tario de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio, Pas­cual Sigala Páez; el sub­sec­re­tario de Gob­ierno, Armando Hur­tado Aré­valo; el sec­re­tario de Salud, Elías Ibarra Tor­res; el sec­re­tario de Seguri­dad, Juan Bernardo Corona Martínez; pres­i­dentes munic­i­pales, entre otras autoridades.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad