Cumple Silvano Aureoles con entrega de ambulancias a los 113 municipios de Michoacán 

Boletín

More­lia, Michoacán a 23 de enero de 2018.- Como mues­tra del com­pro­miso que el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo tiene con la salud en Michoacán, hoy por la mañana otorgó 50 ambu­lan­cias a 48 munici­p­ios del estado, lo que com­ple­menta la entrega a los 113 Ayun­tamien­tos michoa­canos donde podrán efi­cien­tar la aten­ción de emer­gen­cias de sus habi­tantes. En total suman 115 unidades con una inver­sión de 144 mil­lones de pesos entre­gadas durante la actual admin­is­tración.


En este evento, el man­datario estatal tam­bién entregó 67 mil libros que for­marán parte de la Estrate­gia Con­tra la Obesi­dad, Dia­betes e Hiperten­sión, tex­tos que serán dis­tribui­dos en 12 mil escue­las de edu­cación básica, así como uni­formes a per­sonal médico y admin­is­tra­tivo de la Sec­re­taría de Salud, que no con­taba con dicha prestación desde el año 2011.


Al ates­tiguar esta entrega, el comi­sion­ado nacional de Pro­tec­ción Social en Salud (Seguro Pop­u­lar), Anto­nio Chemor Ruiz, recono­ció el esfuerzo real­izado por el Gob­ierno del Estado para aten­der la salud en Michoacán, “se ve que es un estado próspero en mate­ria de salud”.


Ante pres­i­den­tas y pres­i­dentes munic­i­pales, per­sonal médico y estu­di­antes de edu­cación básica, el Gob­er­nador Sil­vano Aure­oles destacó que sólo a través de dos pilares fun­da­men­tales, edu­cación y salud, se logran generar condi­ciones de bien­es­tar y desar­rollo, por lo que ase­guró, seguirá aten­di­endo cada uno de los pen­di­entes que se ten­gan en el sec­tor salud. “Con la entrega de estas ambu­lan­cias se cumple la pal­abra de apo­yar a los munici­p­ios de con­tar con unidades que brindarán mejor aten­ción”.


Ante los diver­sos apoyos que se otor­garon el día de hoy, el Gob­er­nador de Michoacán señaló que para lograrlo fue fun­da­men­tal la coor­di­nación con el Gob­ierno de la República, así como el respaldo y acom­pañamiento con las y los pres­i­dentes munic­i­pales.


Señaló que otro de los retos que tiene el Gob­ierno del Estado es la con­trat­ación de per­sonal con per­fil ade­cuado, eje que es fun­da­men­tal para que los Cen­tros de Salud y hos­pi­tales fun­cio­nen de una man­era ade­cuada.


En tanto que el respon­s­able del Seguro Pop­u­lar, informó que en Michoacán 2 mil­lones 300 mil per­sonas tienen la opor­tu­nidad de con­tar con Seguro Pop­u­lar y resaltó que Michoacán es un estado recono­cido por el Gob­ierno de la República, por la Sec­re­taría de Salud y “recono­cido por el esfuerzo que han hecho en los últi­mos años”.


Asimismo, refirió que de los cinco com­pro­misos que el Pres­i­dente de Méx­ico Enrique Peña Nieto estable­ció en mate­ria de infraestruc­tura hos­pi­ta­laria en Michoacán, tres ya se han cumplido, por lo que en breve se entre­garán el Hos­pi­tal Civil “Dr. Miguel Silva”, y en el Hos­pi­tal Infan­til «Eva Sámano de López Mateos», pues en diciem­bre se autor­izaron recur­sos para con­cluir estos noso­comios.


El sec­re­tario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Tor­res, con­sid­eró que sin duda alguna la alianza en la coor­di­nación entre el Estado y la Fed­eración en Michoacán en mate­ria de infraestruc­tura y equipamiento, ha dado resul­ta­dos pos­i­tivos.


Elías Ibarra explicó que los libros que for­marán parte de la Estrate­gia Con­tra la Obesi­dad, Dia­betes e Hiperten­sión, servirán en la ori­entación y edu­cación de una vida salud­able, hábitos ali­men­ti­cios y activi­dad física para com­batir la obesi­dad y el sobrepeso. Dichos tex­tos se dis­tribuirán entre las alum­nas y los alum­nos de 4°, 5° y 6° de pri­maria.


De igual man­era, detalló que se entre­garon 50 ambu­lan­cias a 48 munici­p­ios fal­tantes, con lo que se cubren la total­i­dad de los Ayun­tamien­tos que requerían de este impor­tante equipo.


Final­mente, explicó que serán 63 mil 937 uni­formes y 6 mil 591 pares de zap­atos los que se entre­garán al per­sonal médico y admin­is­tra­tivo de la Sec­re­taría de Salud, dotación que cor­re­sponde al ejer­ci­cio 2017.


Eduardo Jaramillo Navar­rete, direc­tor gen­eral de Pro­mo­ción a la Salud y rep­re­sen­tante del sec­re­tario de Salud fed­eral, José Narro Rob­les, aplaudió el tra­bajo real­izado a favor de la salud de las y los michoa­canos.


En rep­re­sentación de los pres­i­dentes munic­i­pales, el alcalde de Tiquicheo, Sal­vador Ortega San­tana, agrade­ció la entrega de ambu­lan­cias, unidades que ayu­darán en gran medida para aten­der una de las necesi­dades más sen­ti­das de la población. “En Michoacán en mate­ria de salud las cosas se están haciendo bien”.


Estu­vieron pre­sentes en esta entrega el sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el sec­re­tario de Edu­cación, Alberto Frutis Solís; el direc­tor gen­eral del Rég­i­men Estatal de Pro­tec­ción Social en Salud, Seguro Pop­u­lar, Ger­mán Ortega Silva; el sec­re­tario de Desar­rollo Social y Humano, Anto­nio Soto Sánchez; el alcalde de Zitácuaro y pres­i­dente de la Red Michoa­cana de Munici­p­ios por la Salud, Car­los Her­rera Tello; así como diver­sos pres­i­dentes munic­i­pales, fun­cionar­ias y fun­cionar­ios de los tres órdenes de Gob­ierno.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina