Boletín

More­lia, Michoacán, a 29 de enero de 2018.-

Michoacán, en los próx­i­mos dos años, deberá tra­ba­jar para con­sol­i­dar la mejor Policía del país, afirmó el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo durante la cer­e­mo­nia de clausura del Curso de For­ma­ción Ini­cial para Policía Michoacán, cuarta generación.


Ante las y los 397 cadetes grad­u­a­dos, el Gob­er­nador de Michoacán fue claro al señalar que la Policía Michoacán debe estar «bien preparada, ser hon­esta, que se respete y que la ciu­dadanía le tenga con­fi­anza; pero cuando sea nece­sario deberá poner orden respetando los dere­chos humanos”.


Felic­itó al grupo de for­madores del Insti­tuto Estatal de Estu­dios Supe­ri­ores en Seguri­dad y Pro­fe­sion­al­ización Poli­cial del Estado de Michoacán (IEESSPP), pues gra­cias al com­pro­miso asum­ido la Policía Michoacán está ubi­cada den­tro de las ocho mejores del país, resul­tado del tra­bajo real­izado en los últi­mos 27 meses y recalcó que de esta man­era, “la Policía Michoacán pau­lati­na­mente se está ganando el respeto pleno de las y los ciudadanos».


Asimismo, destacó que a través de insti­tu­ciones sól­i­das y con­fi­ables es como se podrá man­tener la paz y esta­bil­i­dad en el estado. “Uno de los temas cen­trales de mi com­pro­miso con Michoacán es la seguri­dad pública. A dos años lo sigue siendo y lo será hasta el final de mi admin­is­tración”, enfa­tizó el Gob­er­nador.

Dejó en claro que ningún interés par­tic­u­lar, por legí­timo que sea, debe impon­erse por encima del bien­es­tar de las michoa­canas y los michoa­canos.

En su opor­tu­nidad, el sec­re­tario de Seguri­dad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a las y los cadetes a con­ducirse respetando los pro­to­co­los de actuación, ya que for­man parte de una de las mejores policías del país, cal­i­fi­cada den­tro de las primeras ocho por la sociedad civil y recono­cida por insti­tu­ciones nacionales e inter­na­cionales.

Por lo ante­rior, señaló que en la Sec­re­taría de Seguri­dad Pública no hay cabida para la cor­rup­ción.

Corona Martínez explicó que durante los últi­mos dos años se ha trans­for­mado a la Policía Michoacán, por lo que se ha region­al­izado el estado; se incor­poró el uso de tec­nología de punta; adquisi­ción de arma­mento, patrul­las y, además, se con­struye la infraestruc­tura nece­saria para estar cerca de la sociedad.

Agregó que se mejo­raron las condi­ciones de tra­bajo de las y los policías incre­men­tando sus salarios por encima de la media nacional, generando pro­gra­mas de apoyo y grat­i­fi­ca­ciones, además de pro­gra­mas de salud, de vivienda y de edu­cación.

El direc­tor del IEESSPP, José Anto­nio Bernal Bus­ta­mante, señaló que la edu­cación poli­cial rep­re­senta un eje fun­da­men­tal en la actual admin­is­tración.

Explicó que derivado de las políti­cas de inclusión social, el IEESSPP fue el primero en con­for­mar den­tro de la actuación poli­cial, el Pro­to­colo de Uso de Lenguaje de Señas Mex­i­canas, por lo que esta gen­eración cuenta con dicha preparación.

De igual man­era, informó que el IEESSPP ingresó a la Red de Inter­na­cional­ización Educa­tiva Poli­cial, en el que se encuen­tran inscritos 13 países y, de Méx­ico sólo se encuen­tran inscritas cinco acad­e­mias.

Es impor­tante señalar que en esta ocasión se grad­uaron 122 mujeres y 275 hom­bres para ser un total de 397 cadetes, quienes ten­drán tar­eas espe­cial­izadas para for­t­ale­cer los tra­ba­jos de seguri­dad en las difer­entes áreas como la Unidad de Prox­im­i­dad Social, de Inteligen­cia, la Ambi­en­tal, la Mon­tada, la Cibernética, la Lacus­tre y el Grupo Delta, por men­cionar algu­nas.

Aunado a ello, las y los ele­men­tos serán rota­dos per­iódica­mente en las difer­entes regiones con el obje­tivo que conoz­can el estado y sus necesi­dades a pro­fun­di­dad.

Durante esta clausura las y los nuevos ele­men­tos de la SSP hicieron una demostración de las habil­i­dades y destrezas adquiri­das.

Pos­te­ri­or­mente, el man­datario estatal entregó reconocimien­tos de men­ción hon­orí­fica a los tres cadetes que obtu­vieron el mejor prome­dio de esta gen­eración. Además, otorgó un reconocimiento a la Direc­ción de For­ma­ción Con­tinua de la Policía Nacional de Perú, por el apoyo que ha otor­gado en las diver­sas capac­ita­ciones ofre­ci­das al IEESSPP.

Asistieron a esta clausura el sec­re­tario de Gob­ierno, Adrián López Solís; el procu­rador Gen­eral de Jus­ti­cia del Estado, José Martín Godoy Cas­tro; la sec­re­taria ejec­u­tiva del Sis­tema Estatal de Seguri­dad Pública, Lilia Cipri­ano Ista; la sec­re­taria de Tur­ismo, Clau­dia Chávez López; el coor­di­nador de la Policía Fed­eral en Michoacán, Rafael Abun­diz Núñez; el pres­i­dente munic­i­pal de More­lia, Alfonso Martínez Alcázar, así como diver­sas autoridades.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Video que otros usuar­ios estan viendo ahora