Boletín

Hue­tamo, Michoacán, a 12 de marzo de 2018.-

No des­cansare­mos hasta poner en orden la edu­cación en Michoacán, pro­nun­ció el Gob­er­nador Con­sti­tu­cional Sil­vano Aure­oles Conejo, durante la entrega de 4 mil 612 paque­tes de útiles esco­lares, a un mismo número de estu­di­antes de nivel básico del munici­pio de Hue­tamo.

Al dar un men­saje a las niñas, niños, padres y madres de familia, así como docentes, el man­datario estatal señaló que la edu­cación debe cuidarse y para ello, es nece­saria la par­tic­i­pación de todos los sec­tores de la sociedad.

Asimismo, reit­eró su com­pro­miso de aten­der el tema educa­tivo de man­era inte­gral en Michoacán; “con una edu­cación de cal­i­dad se pueden remon­tar adver­si­dades y tener posi­bil­i­dades de acceso a una jus­ti­cia social».

Con­sid­eró que la gran may­oría de las maes­tras y mae­stros tra­ba­jan día con día para que en Michoacán haya edu­cación de cal­i­dad y con­sid­eró a cada uno de ellos “arqui­tec­tos y arqui­tec­tas de la edu­cación»; si bien recono­ció que en oca­siones atraviesan difi­cul­tades para hacer sus cobros, comentó que antes de que ter­mine su admin­is­tración dejará reg­u­lar­izado dicho rubro.

El man­datario Sil­vano Aure­oles tam­bién recordó que desde el ini­cio de su admin­is­tración se planteó mejo­rar la infraestruc­tura educa­tiva, para que en Michoacán ya no haya escue­las de pal­i­tos, tema sobre el que se tienen impor­tantes avances.

Por otra parte, el Gob­er­nador destacó que cada una de las metas que se ha planteado junto con los inte­grantes del Con­sejo Ciu­dadano para el Desar­rollo Inte­gral de Hue­tamo, se deberán alcan­zar.

En su opor­tu­nidad, la sec­re­taria téc­nica del Con­sejo Ciu­dadano, Yolizma de la Torre Malagón, agrade­ció el tra­bajo coor­di­nado con el Gob­ierno del Estado y coin­cidió en que la edu­cación es la vía para con­struir un país mejor. «Los sueños se logran si somos per­se­ver­antes».

El sec­re­tario de Edu­cación en el Estado, Alberto Frutis Solís, expresó que todos los días se tra­baja para con­sol­i­dar una edu­cación de cal­i­dad.

Mien­tras que el pres­i­dente munic­i­pal de Hue­tamo, Gilberto Zarco Saucedo, comentó que estas acciones ayu­darán a quienes más lo nece­si­tan.

En rep­re­sentación de las alum­nas y alum­nos ben­e­fi­ci­a­dos, Camila Solís Damián, agrade­ció la entrega de los paque­tes esco­lares que ase­guró, ayu­darán en la economía de las famil­ias y serán de gran apoyo en las clases.

«Somos de ori­gen humilde, deseosos de apren­der y ser pro­fe­sion­istas para ayu­dar a nue­stros pueb­los», dijo la alumna y con­sid­eró que con base en el estu­dio y el esfuerzo se pueden alcan­zar las metas que se planteen para tener un mejor Méx­ico.

Es impor­tante destacar que la entrega de útiles esco­lares se real­izó a través de la Comisión de Edu­cación del Con­sejo Ciu­dadano para el Desar­rollo Inte­gral de Hue­tamo, misma que con­sis­tió en 4 mil 612 paque­tes para estu­di­antes de preesco­lar, pri­maria y secun­daria.

Además de los kits, el Gob­er­nador de Michoacán entregó 20 com­puta­do­ras, apoyos para 10 ban­das de guerra, así como mate­r­ial para las escue­las como pin­tura, imper­me­abi­lizante y de limpieza. Todos los apoyos otor­ga­dos este día rep­re­sen­tan una inver­sión de 730 mil pesos.

Estu­vieron pre­sentes en esta entrega el sec­re­tario de Salud en Michoacán y enlace del Gob­ierno del Estado con esta región, Elías Ibarra Tor­res; el sec­re­tario de Seguri­dad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, así como diver­sas autori­dades.


[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina